Fernando Duró, entrenador de Guaros de Lara, habló en UCU Radio en la previa del debut en el Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas, donde debutará este sábado ante Capitanes de México 19:10 hs. Además se refirió a la situación en Venezuela y al retiro de la camiseta de Emanuel Ginóbili.

«No hemos jugado desde el último partido ante San Lorenzo, pero trataremos de ver si podemos estar entre los mejores de América, no hay futuro en la competencia local en Venezuela. Queremos estar juntos y hacerlo, es poco entendible pero está entendido que dentro de una situación de un bloque de jugadores que están entrenando. Trataremos de hacer un buen partido ante Capitanes de México, un equipo atlético». 

«Hemos entrenado bien en los tiempos que pretendíamos, nunca puedo dar una opinión de como está el equipo porque no jugamos. Tengo confianza en mí equipo, tenemos que parar su contraataque. Ellos demostraron una rotación más corta que nosotros pero vienen con más juegos disputados encima».

«El hecho de estar acá es un paso más ante las circunstancias del Básquet de Venezuela, seguimos compitiendo y jugando. Somos candidatos, Guaros y San Lorenzo tendrían que ser los dos mejores de América en niveles normales. Cada partidos es una final. Esperamos llegar a jugar nuestra primera final y estar a la altura y disfrutar de este momento porque después no hay nada».  

«A los equipos locales siempre les ha ido bien, San Lorenzo tomará más precauciones, el público va a ser superior y va a poner presión, hasta el momento la historia marca que los locales han ganado, pero intentaremos terminar con eso«. 

La situación en Venezuela 

Sobre Greivis Vásquez y el presente de la Federación de Venezuela, dijo: «Desde que llegué a Venezuela están en conflicto. Primero para sacar a Carmelo Cortez, después se desunieron ellos y hoy de nuevo la Federación termina interviniendo con el Ministerio para la confirmación de una Comisión General,  ojalá sea por el bien del baloncesto de Venezuela. Ya me llamaron para la preparación de Venezuela para el Mundial y estoy acostumbrado a como será la preparación. Ojalá aparezcan los recursos, más allá de hacer un buen torneo, quiero que el baloncesto de Venezuela haya crecido y siga haciéndolo cuando yo me tenga que ir y que haya una liga nacional sustentable». 

Manu Ginóbili y el retiro de su camiseta

«Lo que pasó anoche con Manu Ginóbili fue increíble. Nadie se dio cuenta lo que sucedió anoche. Hay cosas que él no ha contado que son muy fuertes y quedarán en nuestro recuerdo y todo lo que siente por el grupo de jugadores y la camiseta argentina no lo hizo tan público, pero hay gestos de él que marcan que es un grande, una leyenda y es argentino. Va a ser muy difícil de igualar. Manu es algo totalmente diferente, uno de los 3 mejores deportistas de la historia, seguramente estará en el Hall de la Fama de FIBA, la NBA. También es importante lo que sucedió con Fabricio Oberto, que ingresó al Hall de la Fama de FIBA y es como dijo Gregg Popovich, refiriéndose a la Selección Argentina medalla de oro en Atenas 2004, el mejor equipo de la historia». 

Foto: FIBA

Por Santiago Ortega para UCU Radio