El base argentino del Real Madrid fue premiado con el galardón tras su gran actuación ante Herbalife Gran Canaria en la Jornada 26 de Liga Endesa de España.

Facundo Campazzo ha sido elegido como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 26 tras su vital actuación en la victoria del Real Madrid en la cancha de Herbalife Gran Canaria. Completan el pódium de la Jornada Nico Brussino, con ocho puntos, y Augusto Lima, con tres. Además, han recibido también puntos Patricio Garino (2) y Paco Cruz (1).

Campazzo firmó ante el conjunto canario un total de 20 créditos de valoración, con unos grandes números en todos los aspectos estadísticos. Campazzo sumó 18 puntos en su cuenta particular, con 3/7 en tiros de dos y un impresionante 12/12 desde una línea de personal que frecuentó a causa de las nueve faltas recibidas. Además, logró dos rebotes, tres asistencias y dos robos. Esta actuación ha convencido al jurado, el cual le ha reconocido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada, otorgándole 13 de los quince puntos posibles.

Tras esta jornada, Nico Laprovittola continúa líder de la clasificación general en solitario con 172 puntos, seguido del mexicano de Montakit Fuenlabrada, Paco Cruz, con 102 en su cuenta particular. Campazzo ocupa la tercera posición, con 83 puntos totales tras esta jornada.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Paolo Quinteros (Argentina – Exjugador de la Liga Endesa con el Tecnyconta Zaragoza, actualmente en Regatas Corrientes); Federico Rojas(Venezuela – Periodista en DirecTV Sports); Álex Blanco (México – Periodista en Fox Sports México); Guillermo Crisafulli (Argentina – Periodista en LU2 Radio Bahía Blanca) y Sergio Álvarez (Periodista de la Agencia EFE en Madrid).

Informe y foto: ACB