CELTICS 91-116 BUCKS

Finalmente, la historia tuvo cinco capítulos. Los Bucks vencieron a Boston en Milwaukee por 116-91 y liquidaron la serie ante los de Brad Stevens con un global de 4-1. De esta manera, los Bucks se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las finales de conferencia en la actual temporada. Ahora, esperan por (3) Toronto o (2) Philadelphia.

Sin mostrar su mejor cara, anoche los Celtics decepcionaron a sus fans en la que parecía ser una temporada en la que se podía reivindicar el nombre de la franquicia, con muchos apellidos interesantes. Sin embargo, se les cruzó Milwaukee en las semifinales de conferencia y no pudieron hacer mucho ante Giannis y compañía.

Fue justamente el griego el mayor anotador del encuentro, con 20 puntos en su casillero personal, además de 8 rebotes e igual cantidad de asistencia. Antetokounmpo fue escoltado por Khris Middleton, que consiguió 19, y Bledsoe con 18. Además, Mirotic y Connaughton repartieron 11 pasesgol cada uno.

De la vereda de enfrente, el que más convirtió fue Irving, que anotó 15 (!!) y fue escoltado por Tatum y Morris (11REB) con 14 unidades cada uno.

Boston se despidió antes de tiempo, pero tuvo la mala suerte de cruzarse con el mejor equipo de la fase regular. Más que merecido el boleto a la final para unos Bucks que vienen enfilados, y sobre todo, convencidos de que este año le pueden quitar la corona a los Warriors.

Todo Giannis

https://twitter.com/NBA/status/1126476950988570624

ROCKETS 99-104 WARRIORS

Una de cal y una de arena. Sufrieron, pero ganaron. Golden State se llevó el quinto juego de la serie y estableció el 3-2 en el global tras derrotar a Houston por 104-99, en un partido muy trabajado en la segunda mitad, cuando el electrónico mostraba una diferencia de 14 al tiempo en que los equipos se fueron al descanso largo (57-43), e igualado en 72 al momento de comenzar el último capítulo. La mala noticia vino por el lado de la lesión de Kevin Durant.

Con el triunfo en Oakland, los Warriors volvieron a ponerse arriba en el global (recordar que la serie estaba 2-0 hasta que viajaron a Houston, donde perdieron los dos). Klay Thompson fue el máximo artillero de los locales con 27, escoltado por Curry con 25, y Kevin Durant con 22 puntos hasta el momento su lesión.

En Houston, el Barba Harden culminó con 31 y Eric Gordon con 19. Además, tampoco fue suficiente el doble-doble de PJ Tucker con 13+10REB.

La serie continuará mañana desde las 22 en el Toyota Center, con transmisión de ESPN, donde Houston buscará forzar el tan ansiado séptimo duelo.

Thompson + Curry=

Los duelos de hoy:

  • 21h: (2) Philadelphia vs. Toronto (3)
  • 22:30h: (2) Portland vs. Denver (3)