Luego de un 2018 inolvidable con el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, título conquistado por Marco Giordano, Juan De la Fuente, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo, Argentina volverá a salir a la cancha en las competencias internacionales de 3×3.

El primer desafío será el Mundial U18 que se disputará del 3 al 7 de junio en Ulaanbaatar, Mongolia. Luego de varios años de ausencia, el certamen marcará el retorno de Argentina a la escena internacional en la rama masculina.

Para esta oportunidad, el equipo estará conformado por Ezequiel Paz, Mateo Díaz, Pedro Rossi y Tomás Chapero y será dirigido por Leonardo Tesido.

Los chicos integrarán el Grupo D junto a Rumania, Estonia, Brasil y Kirguistán buscando ser uno de los dos mejores clasificados que accedan a la instancia de Cuartos de Final. Además, la cita incluye competencias individuales como torneos de habilidades, de lanzamiento y de volcadas.

El Mundial U18 es el torneo más antiguo del calendario FIBA 3×3, al haberse disputado por primera vez en 2011. Argentina tiene una rica historia en este tipo de certamen, ya que consiguió la Medalla de Plata en el 2015 (Debrecen, Hungría) y la Medalla de Oro en 2013 (Jakarta, Indonesia), pero desde el 2016 está ausente.

PLANTEL
Mateo Díaz
Posición: Base
Clase: 2002
Club: Sport Club Cañadense

Ezequiel Paz
Posición: Escolta
Clase: 2001
Club: CAB Estepona (España)

Pedro Rossi
Posición: Alero
Clase: 2002
Club: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Tomás Chapero
Posición: Ala-Pívot
Clase: 2001
Club: Weber Bahía Basket

Informe: Prensa CABB

Foto: CABB