Obras 75-60 Vélez

Obras Basket se impuso sobre Vélez Sarsfield por 75 a 60, de local. Jessica Fequiere fue la máxima anotadora con 20 puntos (dos triples), además de haber sumado ocho rebotes y dos asistencias.

Las rockeras supieron dejar atrás la dura derrota ante Deportivo Berazategui. Las dirigidas por Francisco Pirani salieron al Templo del Rock con una enorme determinación de imponer su ritmo de juego. Asimismo, tuvieron una gran efectividad en el primer tiempo (50% en tiros de campo y 44% en triples), con el fin de sacar una máxima diferencia de 49 a 25.

Florencia Martínez aportó su manejo del balón y le dio fluidez a la ofensiva local, ya que terminó con 11 unidades, cinco tableros y seis pases gol. Además, Belén Echeverría (12, cinco y tres) y Diana Cabrera (10, 11 y tres) mostraron su carácter y desbordaron la pintura con su fortaleza física. En tanto, Amaiquen Siciliano afiló la puntería desde el perímetro (15 y cuatro conversiones).

En la segunda mitad, Jessica Fequiere fue clave para contrarrestar la presión en la salida por parte del Fortín. La alera canadiense (20 puntos, dos triples, ocho rebotes y cuatro ofensivos) le dio un poco de aire fresco al ataque y encaminó el resultado a favor de las aurinegras.

De esta manera, Obras Basket le quitó el invicto a Vélez Sarsfield e igualó el récord en el Torneo Clausura 2019 (dos victorias y dos derrotas). Este lunes volverá a jugar en casa (21 horas), frente a Quimsa de Santiago del Estero.

Informe: Prensa Obras Basket


Berazategui 54-60 Quimsa

Quimsa se trajo un valioso triunfo al superar por 60 a 54 a Berazategui como visitante, en una nueva fecha de la liga femenina de básquet. Atrás quedó el partido frente a Rocamora, y las “fusionadas” lograron un buen nivel en líneas generales.

El plantel de Mauricio Pedemonte había arrancado algo dubitativo el primer cuarto. Algunas falencias en defensa hicieron que finalizara 13 a 9 para las locales.

En el segundo período Quimsa ajustó las marcas, equilibró el partido y las buenas jugadas comenzaron a aparecer. Mungo, Carosio y Adams tuvieron una excelente noche y estuvieron acertadas debajo del aro y la defensa “fusionada” comenzó a obtener resultado. Final del primer tiempo 24 a 32 para Quimsa.

El segundo tiempo arrancó con buen manejo de Quimsa y control de pelota. Comenzó a aparecer Delabarba en toda su plenitud y Boquete tuvo muy buen aporte para el equipo lo mismo que Celia Fiorotto. Durso, García y Pérez se destacaron en el local. 39 a 46 para Quimsa en el final del tercer cuarto.

Berazategui salió con todo a buscar un buen resultado en los últimos 10 minutos y se aceró achicando diferencias a fuerza de empuje y espíritu propio.

Informe: Prensa Quimsa

Artículo anteriorPlatense recupera a Pais para las Finales
Artículo siguientePeñarol e Instituto jugarán la final de la LDD