Berazategui 70-56 Rocamora

En el primer juego de los playoffs en busca del pasaje al Final 4. El Aurinegro venció a Rocamora por 70-56. Natacha Pérez y Sabrina Scévola fueron la goleadoras con 17 puntos. El viernes se juega el segundo choque en Concepción del Uruguay.

Ambos equipos estaban con bajas, por lo que el planteo iba a ser diferente a los partidos anteriores. La visita se puso en ventaja rápidamente con un triple de Antonella González y metió un 7-0 en 2′. A partir de allí los ataques de los dos fueron estacionados, buscando la mejor opción. Con un 5-0 por parte de Berazategui descontó a 4 pero Sabrina Scévola con una bomba sacó 5 de distancia (14-9) restando 5′. El desenlace fue de ida y vuelta y con una levantada, Berazategui cerró el primer chico abajo por 2 (18-16).

Un mejor arranque del local -encabezado por Macarena D’Urso (7 al hilo)- hizo que pasara al frente, por primera vez en el partido, por 21-18 en 1′. Sin embargo, el rival contestó con dos simples de Antonella González para ponerse abajo por la mínima (23-22). Sin quedarse atrás, El Aurinegro siguió trabajando sus ofensivas y con un triple de Julieta Vázquez estiró la diferencia a 4 26-22) faltando 6’30». Aprovechando errores del CDB, Rocamora igualó en 26, pero las dirigidas por Gonzalo Gómez cerraron mejor, gracias a las conversiones de Agustina García, y se fue al descanso largo arriba por 36-31.

Al regreso comenzó en favor de Berazategui que, con Julieta Armesto (4), consiguió la máxima de 7 (41-34). No obstante, con el correr de los minutos la efectividad bajó y González aprovechó para descontar a 4. Con un 4-0 volvió a escaparse esta vez a 9 (53-44) a falta de 4’30» aunque Scévola se encargó de dejar a Rocamora abajo por 3 (53-50).

Nuevamente El Aurinegro tomó las riendas del juego, mientras que Las Rojas pasaron 4′ sin anotar, empero el CDB no sacó provecho de ello para liquidar. Poco a poco, con más paciencia y efectividad, el local se escapó a 10 63-53). Rocamora no convirtió tiros de campo en el cuarto y finalmente fue victoria para Berazategui por 70-56.

El viernes se jugará el segundo cotejo de la serie, en Concepción del Uruguay.