Fabricio Oberto pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre los detalles de su participación en la jornada organizada por APREBA (Asociación Prensa Básquet Argentina), que se vivirá en Córdoba este fin de semana. Además, el ex jugador se refirió a su etapa en la Selección Argentina y sus planes a futuro. Frases destacadas y audio completo.

El campeón olímpico disertará en las Jornadas de APREBA este fin de semana con la charla denominada como «La NBA con ojos argentinos».

«Es un placer ser parte de la jornada de APREBA«, expresó Oberto, que recordó momentos en la Selección Argentina, tras ver un video resumen sobre la Generación Dorada y sus logros. «No recuerdo no haber jugado la final de los Juegos Olímpicos de 2004. Yo estoy seguro que en ese partido metí dobles e hice tapas«. 

«Ver todas las imágenes de los Juegos Olímpicos te hace pensar qué tenemos que hacer para estar todos juntos de nuevo. Realmente la pasábamos muy bien». 

«La mente tiene las ganas. Tengo que volver a jugar, me gusta mucho el 3×3. Me gusta mucho ir a canchitas donde hay chicos de 17 o 18 años y sumarme a jugar con ellos», afirmó el cordobés que fue campeón en 2007 con San Antonio Spurs.

«Ahora estamos haciendo un documental sobre mi vida. Estamos haciendo cortes y editando, esperando a que pueda llegar a las plataformas correspondientes para que puedan verlo». 

«Lo que hizo Pepe Sánchez con el Dow Center es muy bueno, estuvo la Selección y estuvo todo increíble. Cada uno está en sus cosas, pero al final del día algo nos une, y Luis (Scola) sigue jugando». 

Sobre la Selección Argentina, que se prepara para el Mundial de China, dijo: «Tienen que sumar millas, los Juegos Panamericanos sirvieron para la preparación. El equipo se va encontrando«. 

«Hablando con los chicos, les decía que es un honor ver que sean tan jóvenes con tanta carrera y que nos representen. El legado es tremendo. Al final del día no existen los nombres personales, todos tenemos que trabajar y estar de la manera que más nos convenga para ayudar al básquet y estar cerca. Verlos nos hace sentir, que algo hicimos bien. Los deportistas tienen que aprender que no hay derechos y eso se ve en la Selección Argentina y lo entiende con mucha responsabilidad»

Audio:

 

CRONOGRAMA DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN – CÓRDOBA 2019

En Hotel Ducal – Corrientes 207

VIERNES 16 de AGOSTO

MAÑANA

9.30 hs: Acreditación.

10 hs: MÓDULO 1 – Luis Cornejo: “Los árbitros de la Liga Nacional de básquet”.

10.30 hs: MÓDULO 2 – Gastón Blasi: “Post deportivo, inserción en el mercado del trabajo”.

11 hs: COFFEE BREAK.

11.15 hs: MÓDULO 3 –  Rubén Magnano: “La construcción de la Generación Dorada”.

12 hs: MÓDULO 4 – Fabricio Oberto: “La NBA con ojos argentinos”.

13.30 hs: Almuerzo de camaradería.

TARDE

16 hs: Acreditación.

16.15 hs: MÓDULO 5 – Rubén Muñoz y Marcelo Nogueira: “APREBA, qué hicimos, qué tenemos que hacer”.

17 hs: MÓDULO 6 – Medardo Ligorria: “Agencia Córdoba Deportes, un modelo de gestión”.

17.45 hs: COFFEE BREAK.

18 hs: MÓDULO 7 – Luis López y Humberto De Nápoli: “La radio, compañera de emociones”.

19 hs: MÓDULO 8 –  Héctor Campana: “Ser jugador, hacer política, ser dirigente”.

21 hs: Cena de camaradería.

 

Fotos: APREBA y CABB