En el primer juego de la jornada, Angola y Filipinas, ya eliminados, regalaron un gran espectáculo en busca de su primera victoria. Los dos pertenecientes al durísimo Grupo D (cayeron ante Italia y ante Serbia) disputaron un partido parejo, en el cual los angoleños lograron un leve dominio y, cerca del último cuarto, se encaminaron directo al triunfo. Sin embargo, un muy buen parcial en el período final para los filipinos cambió la historia: fue 17-27 para empatar el duelo y forzar otro tiempo suplementario para esta muy atractiva Copa del Mundo.

La paridad fue muy importante en casi todos los rubros, aunque los puntos de ataque rápido fueron claves para que Filipinas mande el enfrentamiento a cinco minutos extras. Sin embargo, en esos cinco minutos, Angola volvió a las bases y terminó quedándose con el juego por 84 a 81.

El máximo anotador fue Joaquim Valdelicio. El ex Obras anotó 20 puntos, además de sumar 7 rebotes, y estuvo acompañado por Yanick Moreira, con un doble-doble de 12 unidades y 15 tableros. Por el lado filipino, Andray Blatche hizo lo propio con 23 tantos y 12 rebotes, mientras que Jaymar Pérez sumó 17 y 7. Ambos equipos irán al lado bajo del cuadro, para el torneo por los puestos 17° al 32°.

Estadísticas completas

Resumen de las mejores jugadas

Nota: Ucuweb
Foto: FIBA