España venció a Australia en un partido histórico de semifinales ganando por 95-88 en el primer partido con doble prórroga en un juego eliminatorio de la Copa del Mundo. Marc Gasol, que anotó 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y el entrenador Sergio Scariolo, hablaron tras la victoria, que los conduce a la Final de la Copa del Mundo, el domingo.

«Estoy feliz con la forma en que el equipo luchó, la forma en que el equipo remontó, la forma en que nos mantuvimos unidos en los momentos difíciles. Obviamente feliz con el resultado que nos dio. El carácter del equipo, cómo nos mantuvimos unidos, para mí significa mucho y el tiro entró y ganamos el partido. Creo que Australia jugó un encuentro increíble. Un oponente muy duro, muy inteligente, con muchas opciones y un equipo físico, pero estoy muy feliz por mis compañeros de equipo», expresó el pivot de los Toronto Raptors, campeón de la NBA, este año.

«Es una gran sensación estar en la final. Quiero felicitar a todos mis jugadores. Quiero felicitar a Australia. Tuvieron un partido increíble. Lucharon hasta el final. Sabemos que son competitivos, fuertes, talentosos y un equipo bien entrenado. Y es una buena rivalidad entre estos dos equipos», expresó Scariolo.

«Afortunadamente las dos veces terminamos ganando. Pero en ambas ocasiones el partido estuvo tan cerca que tienes que darles crédito por esto. Y en mi opinión esto lo convierte en un cumplido aún mayor por lo que hicieron nuestros jugadores. En un momento muy crítico en el último cuarto, lograron tomar buenas decisiones. Su corazón y competitividad estuvieron allí durante los 50 minutos. Pero mejoramos mucho en nuestra toma de decisiones en los últimos 6-7 minutos del último cuarto y en la prórroga. Por eso quiero felicitarlos no solo por su esfuerzo y carácter, sino también por su capacidad de mantener la calma y tomar buenas decisiones en el tramo final», afirmó

Foto: FIBA