Francia venció a Australia, 67-59, en el encuentro por el bronce en el Beijing Wukesong Arena para lograr su segundo mejor resultado consecutivo en la Copa Mundial.

La estrella francesa, Tony Parker, estuvo en el estadio para ver el bronce de su equipo.

Al igual que en su derrota en las semifinales ante Argentina, los franceses tuvieron otro comienzo lento en una revancha de la segunda ronda  con Australia, pero esta vez los franceses, con un gran tercer cuarto, pudieron repetir el éxito de España 2014.

Mientras Rudy Gobert y Frank Ntilikina luchaban, el entrenador Vincent Collet recurrió a Nicolas Batum, Nando De Colo, Vincent Poirier y el Base Andrew Albicy con su emocionante regreso de hasta 15 puntos en la segunda mitad.

Nando De Colo lideró a Francia con 19 puntos, mientras que Evan Fournier agregó 16. Albicy dio un gran paso, golpeando tres triples en el cuarto parcial para impulsar el esfuerzo de regreso de Francia. Los Boomers tuvieron con 17 puntos a Joe Inglés y a Patty Mills con 15.

Los parciales fueron, los dos primeros para Australia 16-11, 14-10, y los dos segundos 21-16 y 25-13 para Francia.

«Es algo muy especial e importante porque lo hicimos después de una primera y segunda mitad difícil. Muchos otros equipos podrían haberse dado por vencidos, pero nos mantuvimos enfocados y nunca nos rendimos. De repente, cuando todo parecía estar listo para nosotros, comenzamos a jugar mucho mejor en ataque y defensa. En el descanso dijimos que solo teníamos que encontrar algo de ejecución en ataque. Comenzamos a mover el balón mejor en la segunda mitad y por eso ganamos este juego «, expresó el entrenador de Francia, Vincent Collet.

Seguro que hoy fue un gran regreso, pero merecemos estar donde estamos ahora. Australia jugó un juego realmente bueno, pero nunca nos rendimos y nos mantuvimos juntos. Esto marcó la diferencia, y esto fue realmente bueno para nosotros «, añadió el goleador de Francia en este juego, Nando De Colo.

Estadísticas completas

Informe y fotos: FIBA