Alejandro Vázquez, entrenador de Platense, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde habló sobre el próximo compromiso, la Súper Copa de La Liga Argentina 2018/2019 ante Salta Basket, el viernes. Además, «El Cholo» se refirió a su experiencia en el Mundial de China, siendo asistente de Néstor «Ché» García en la Selección de República Dominicana, que pasó a segunda ronda del torneo con el gran triunfo sobre Alemania (70-68).

«Lo que pasó en el Mundial fue una experiencia increíble, le agradezco a Néstor, y le estaré agradecido toda la vida, es muy difícil estar ahí. Estuve 20 días en España en la preparación y después estar en el torneo, es algo que nunca hubiera imaginado«. 

«Contra Alemania sabíamos que era muy difícil, casi imposible, pero después del partido con Jordania, Néstor me dijo que le íbamos a ganar y le ganamos. Después tuvimos un mal partido contra Francia y jugamos contra Australia, casi inaccesible, y jugamos a de igual a igual. El balance es bueno por donde se lo mire y los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias. Veremos que va a pasar en el repechaje». 

«Néstor tiene un poder de convencimiento con los jugadores, que lo miran y te das cuenta que le creen y salen confiados a la cancha y pasa lo que pasa». 

El próximo desafío, después de la experiencia mundialista es el partido de la Súper Copa se llevará a cabo el viernes 20 de septiembre en cancha de Instituto. Allí jugarán Platense, campeón de La Liga Argentina, y Salta Basket, campeón del Súper 4, buscando el boleto a la Liga Sudamericana.

«Estamos tratando de mantener al equipo, tenemos que poner los pisos en la tierra y saber que nuestro objetivo es tratar de mantener la categoría. Estamos entrenando bien y ojalá podamos hacer un buen partido el viernes». 

«Este es un año de aprendizaje. De a poquito el equipo se va poniendo bien, nuestro objetivo es llegar de la mejor manera a la Liga Nacional. Ese es nuestro torneo real». 

«No sé que pasará después del viernes, obvio que queremos jugar la Liga Sudamericana, pero los dirigentes tendrán que definir si se puede. Hoy no lo puedo asegurar, porque no lo sé». 

«Hasta donde yo sabía íbamos a jugar en Obras, y también iban a hacer obras en el club, pero no lo sé». 

Audio:

Fotos: Platense y FIBA