Sebastián Ginóbili, entrenador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio, sobre la gran victoria ante Quimsa (101 a 85) como local en una nueva fecha de La Liga.

«Haber clasificado al Final Four hace que se pierda un poco la actualidad del equipo, que no está pasando por su mejor momento. Necesitábamos un empujón y haberle ganado a Quimsa así ayuda, después de un par de resultados negativos es bueno«. 

«Falta preparación, no tuvimos claridad para tomar buenos tiros ante Gimnasia y nos sacaron de nuestro ritmo, volvimos contra Libertad, y ayer (ante Quimsa) jugamos el mejor partido de la temporada. Hicimos un buen juego en defensa y el segundo tiempo fue muy bueno y es a lo que tenemos que apostar». 

«Se nota la intranquilidad, trato de abstraerme del ecosistema que hay. No sé si es por ser un club de fútbol o por la necesidad y la ansiedad, pero no hay mucha paciencia y un tiene que tratar de abstraerse de eso y trato de inculcarle lo mismo a los jugadores. No estamos en un mal momento, pero sabemos que no estamos en nuestro mejor momento«. 

«Estamos ocupados en que las cosas salgan mejor y darles tranquilidad a los jugadores, que son los protagonistas. No hay que perder la calma ni la tranquilidad porque es la forma. Hay que mantener el equilibrio y la tranquilidad y seguir trabajando siendo responsables. Es un club protagonista en La Liga y tenemos que estar a la altura». 

«Contra Valdivia el martes (en la Basketball Champions League Américas) tenemos un desafío muy grande, no solo es ganar si no hacerlo por diferencia. Nuestro objetivo es ir en busca de una nueva final«. 

«Me siento establecido en la función de entrenador, el aprendizaje y el desarrollo es algo de todos los días. Estoy en un momento de adaptación en como se maneja Instituto, diferente al del club que venía, pero sigue siendo el mismo deporte y mi rol es el mismo, manteniendo lo mismo que hacía en Bahía Basket. Darle la calma a los jugadores y seguir mejorando como equipo». 

Foto: @roscopdiego