Los deportistas Luis Scola y Gabriela Sabatini son algunas de las personalidades elegidas por la Legislatura porteña para distinguirlos como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos. El filósofo Santiago Kovadloff, la escritora María Seoane, el periodista Daniel Hadad, los acompañan.

En rigor, el listado de homenajeados está compuesto por diez personas postuladas por las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria y será puesto para su análisis y aprobación en el recinto durante la sesión ordinaria de la Legislatura.

Según las leyes 578 y 1173 de la Ciudad, la declaración de Ciudadano Ilustre requiere del voto de por los dos tercios de los diputados, esto es 40 de los 60 escaños, y sólo pueden recibirlas un máximo de diez personas por año.

El listado de los futuros Ciudadanos Ilustres que llegará al recinto está integrado por Kovadloff, a propuesta de la legisladora de Vamos Juntos Lía Rueda; la escritora Seoane, postulada por el peronista Santiago Roberto; y Hadad respaldado por el oficialista Diego Marías.

En la nómina está la distinción para Sabatini y Scola y para Amadeo Raúl Carrizo, uno de los arqueros más importantes de la historia de River Plate y del fútbol argentino, cuya postulación estuvo a manos del vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri.

La lista se completa con el neurólogo Facundo Manes, el doctor Alejandro Cordero, y el profesor Edgardo de Vicenzi.

Informe: Telám

Foto: FIBA