El Real Madrid consiguió la segunda victoria en la semana, esta vez en la ACB, donde continúa siendo el único líder en las posiciones con 9 victorias y solo una derrota. Esta vez derrotó al Herbalife Gran Canaria por 92 a 76 como local.

Nicolás Laprovittola tuvo una gran tarde con su aporte de 16 puntos (4/5 en triples), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas en 23:01 minutos para 19 de valoración, mientras que Facundo Campazzo aportó 11 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y un robo en 13:14 minutos, mientras que Gabriel Deck terminó con 6 tantos (4/4 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias en 15:45 minutos.

Rudy Fernández, que anotó 3 puntos, llegó a sus 500 partidos con la camiseta del Real Madrid. Pablo Laso, coach del Madrid, expresó: “Para el Real Madrid está siendo uno de los grandes fichajes y es un jugador diferencial. Siempre hablo de que es alguien que está por encima de los números y del acierto por lo que es capaz de hacer en el campo. Me alegro mucho de que haya llegado a esa cifra porque desde que aterrizó ha sido un referente para nosotros”.

Tras el encuentro, en declaraciones a el Real Madrid, Nicolás Laprovittola expresó: “Uno espera que salga un partido así. Me he sentido bien después de dos semanas que no me salían bien las cosas. Sentirme hoy cómodo y el apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico son cosas que necesito. Uno espera que salga un partido así, ya llegó y ahora hay que mirar para adelantarte y siempre intentar mejorar”.

“Tuvimos una intensidad durante todo el partido que ellos no pudieron igualar. Corrimos la cancha, jugamos en transición y en el cinco contra cinco en defensa estuvimos firmes. Ellos reaccionaron en el tercer cuarto pero tuvimos el partido en nuestra manos siempre. Hacernos fuertes en casa es muy importante”.

Por su parte, Facundo Campazzo, expresó: “Sabíamos que era un partido difícil y que había que estar concentrados. Ha sido una semana dura, con muchos partidos, pero el equipo estuvo bien y serio y consiguió el objetivo de ganar tres encuentros. Esto nos da mucha confianza porque lo que viene va a ser igual de duro. Hay que afrontar las próximas semanas como hemos afrontado ésta”.

Así titulo la victoria del Real Madrid, la ACB en su página oficial: 

Actuaciones argentinas: 

Fuenlabrada 95 – Joventut 98 / Nicolás Richotti (6 puntos, 1 rebote y 2 pérdidas en 11:00)

Zaragoza 86 – Manresa 79 / Nicolás Brussino (13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia en 19:23 minutos) – Juan Pablo Vaulet (8 puntos y 4 rebotes en 18:36 minutos)

Murcia 83 – Barcelona 87 / (No jugó Leandro Bolmaro)

Baskonia 85 – Valencia 74 / (Luca Vildoza 4 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 4 pérdidas y 2 robos en 17:19, primer partido sin Patricio Garino)

Fotos: Real Madrid