La Fusión venció a Platense en El Templo del Rock por 90 a 78 con 23 puntos de Robinson y 15 de Brussino. Para el Calamar, Ruiz anotó 23.

Quimsa arrancó el partido de una manera arrasadora. El ataque visitante en los primeros 4 minutos fue muy eficaz en la línea de 3PT con una buena circulación de balón, que propiciaron una ventaja de 13 puntos (5-18). Otro punto fuerte de la Fusión fue la defensa intensa con buenas rotaciones. Por otro lado, Alejandro Vázquez pidió tiempo muerto, faltando 6:53 para que finalice el primer período. El local volvió con una defensa zonal muy buena que provocó una racha positiva de 9-0. El resto del cuarto fue parejo y terminó 25-27.

En el segundo, el local, siguió con la misma propuesta en defensa, pero esta vez intercalando la zonal en 3-2 y 2-3. Consiguió robos que le permitieron tener el control de los ataques y dar vuelta el marcador, sacando una diferencia máxima de 8 puntos (43-35). González requirió de otro descanso en el minuto 2:54, pero esta vez no le sirvió de mucho porque los de Vicente López siguieron dominando para llevarse el primer tiempo por 47-41 (22-14).

Para el tercer complemento, Platense quiso imponer un juego más ofensivo, pero no lo ejecutó de la mejor manera y se perjudicó en el otro lado del campo debido a las malas decisiones. Ambos equipos empezaron a jugar posesión por posesión y Quimsa salió beneficiado por tener más poderío individual. El chico concluyó en 63-64 (16-23).

Al final del dividido, los de Santiago del Estero demostraron porqué son candidatos al título y dejaron sin posibilidades a Platense. El local nuevamente estuvo flojo en defensa y la visita lo aprovechó al máximo con un complementación de sus extranjeros que aportaron 18 puntos entre Robinson, Miller y Ravenel. Además continuó intenso atrás para sellar en 78-90 (15-26).

Fuente: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos