El Real Madrid con Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola superó al Olimpia Milano de Luis Scola en el Wizink Center de Madrid por 76 a 67 y sumaron su 9º triunfo consecutivo en la Euroliga, tras dar la vuelta a un marcador en el que llegaron a ir perdiendo por 13 puntos.

Y no le fue fácil, porque durante gran parte del partido cayó en una trampa ideada por Ettore Messina que lo llevó a sentirse incomodo en ataque y flojo en defensa. De esta manera, y apoyados en la conducción de Sergio Rodríguez y gran efectividad en tiros de dos puntos, el Milán se llevó el primer cuarto por 21 a 18.

Lo peor del Madrid se vio en el segundo cuarto, en donde Pablo Laso movió el banco y no pudo encontrar respuestas al cerrojo defensivo impuesto por los italianos para irse al descanso 39 a 30 abajo.

Cuando parecía que el Madrid iba a tener una noche negra, apareció Facundo Campazzo con un gran despliegue en toda la cancha, terminó con 12 asistencias, y Anthony Randolph, quien a base de triples devolvió la fiesta en el Palacio. A partir del 3° cuarto, en donde fue dominio total de los blancos, (24-13), el Milán sintió el golpe y entregó el partido faltando casi 4´y estando abajo por 10 tantos. El cansancio se percibe en esta época del año, pero el Madrid sacó a relucir el largo y competitivo plantel con el que cuenta.

El dato de color de la jornada fue la “comunión” argentina que se realiza cuando se enfrentan compañeros de selección. Antes y después de los partidos se aíslan y comparten un tiempo juntos. Ayer, por la presencia de Luis Scola, fue notable la cantidad de argentinos que acudieron al estadio para ver una leyenda del basquetbol.

Gabriel Deck anotó 13 puntos y 3 rebotes en 23:44 minutos como titular, Facundo Campazzo, también como titular, sumó 7 puntos, 12 asistencias y un rebote en 28:21 minutos, mientras que Nicolás Laprovittola aportó 7 puntos y 4 asistencias en 11:37 minutos. El máximo anotador del equipo conducido por Pablo Laso fue Anthony Randolph con su aporte de 16 unidades y 7 rebotes.

En el Milano, Luis Scola sumó 11 tantos y 3 rebotes saliendo desde el inicio en 14:27 minutos, mientras que el mejor en el equipo italiano conducido por Ettore Messina fue Vladimir Micov con 22 tantos, en tanto que el español y ex Real Madrid, Sergio «Chacho» Rodríguez anotó 6 tantos en 19:38 minutos.

Con esta victoria, el equipo español suma récord 11-3, y está segundo en las posiciones junto a Barcelona y detrás de Anadolu Efes (12-2). En tanto el equipo italiano suma registro 7-7 (8º).

En la 15° jornada, el Madrid visitará al Kirolbet Baskonia, quien viene de sufrir una dura derrota en Valencia (105 a 77) a pesar del buen aporte de Luca Vildoza (12pts+1reb+2ast) en 26:49 minutos.

Facundo Campazzo habló con la prensa tras la victoria:

La rotación estuvo muy bien y cada jugador que entró aportó su granito de arena, fuimos agresivos en defensa, eso nos generó confianza y buscamos atacar con buenos tiros, eso fue clave para nosotros. Hicimos un segundo tiempo muy completo y nos sirvió para ganar”.

Reviví las mejores jugadas a través de Falta Técnica:

https://www.youtube.com/watch?v=080ZO11pYC0

https://www.youtube.com/watch?v=BlVwnw8XnJ4

https://www.youtube.com/watch?v=uq69bYTkfWM

https://www.youtube.com/watch?v=qIbfT_0JZzA

https://youtu.be/6Mz4M7hqOfI

Informe: Ignacio Palenzuela desde Madrid para UCU Web

Foto: Euroliga