Este jueves por la mañana se llevo a cabo la Asamblea en la Confederación Argentina de Básquetbol, donde Fabián Borro asumió como presidente de de la CABB.

Las voces de los presentes pasaron por UCU Radio: Fabián Borro electo presidente de la CABB, Gerardo Montenegro (Presidente de la AdC), Eduardo Tassano (vicepresidente 1º de la AdC), Juan Manuel Cavagliatto, Sebastián Moncloba (árbitro de La Liga) y Andrés Pelussi (Tesorero de la AdC).

Fabián Borro: «Me emocionó ver a tantos amigos, me sorprendieron. Sabía que iban a venir los dirigentes de las federaciones y de la AdC, pero que hayan venido los dirigentes de los clubes de barrio me gustó«. 

«Hay que adaptarse a estos tiempos con la igualdad de género y vamos a trabajar con una mirada más institucional, no solo con el ministerio de la mujer, sino con otras instituciones y tratar de dejar de tener una sola mirada deportiva y que tenga que ver más con lo social y al desarrollo de las federaciones y la masividad, que son cosas que faltan en el básquet argentino».

«La selección argentina funciona y está encaminada, pero hay que trabajar en el interior. Vamos a hablar con Sergio Hernández y esperar la decisión que tome. La Selección está por encima de todo, nunca tuve inconvenientes con él y creemos que tiene que seguir adelante y trabajar en eso. Para nosotros es un hecho cerrado».  

«La CABB necesitaba un cambio democrático con traspaso institucional civilizado como el que dimos. Se habló demasiado y más de lo que pasó, hay un gran desconocimiento. Cada federación tiene un voto y son los dirigentes los que votaron». 

Gerardo Montenegro: «Hemos trabajado con el liderazgo de Fabián (Borro) y un gran equipo dirigencial que nos viene respaldando. El desafío es continuar lo proyectado y contentos por saber que Fabián recibió el reconocimiento de todos los dirigentes y hará un gran aporte para el básquet nacional». 

Eduardo Tassano: «Acompañar a Fabián, después de tantos años, me parecía importante. Vamos a potenciar el desarrollo, la masificación, los clubes de barrio, el 3×3 y todo lo que hicimos en la AdC, que Fabián podrá volcarlo a todo el país». 

Juan Manuel Cavagliatto: «Se trabajo mucho para esto y por fin Fabián pudo llegar a la CABB, que es lo que la mayoría de los clubes de la AdC, queríamos. Tenemos que estar todos unidos y sacar el deporte adelante».

Sebastián Moncloba: «Es una alegría enorme, seguimos trabajando con un gran equipo en la federación de FEBAMBA. Todos los cambios que se dieron de menor manera llevó a una gran manera y eso es fortificante. Susbielles siempre fue una persona muy sincera con nosotros».

 

Andrés Pelussi: «Estoy contento porque estamos en una fiesta del básquet y que Fabián asuma la responsabilidad de la CABB es algo que anhelábamos y se trabajó mucho tiempo. Ahora estamos en el momento donde hay que empezar a trabajar».