Hoy se cumple el tercer aniversario del anuncio del retiro del Chapu Nocioni, luego de que el propio jugador lo anunciara en su cuenta de Twitter aquel 3 de abril de 2017, meses después de coronarse campeón de la ACB con el Real Madrid. Andrés Nocioni, ese jugador que tantas veces hizo emocionar al pueblo argentino. Ese jugador que demostraba el espíritu albiceleste y contagiaba al resto. Ese jugador que se ganó el cariño de todos y todas a base de esfuerzo, sacrificio y humildad.

La carta del Chapu en 2017:

Pero no solo generó todo esto en Argentina. También lo supo hacer en Vitoria, en Chicago, en Madrid, por nombrar algunos pocos lugares del mundo. De todos modos, también supo causar algunos infartos, como aquella tarde de 2016 en Río de Janeiro, meses antes del anuncio que, aunque nadie quería que se haga realidad, se veía venir.

Sin dudas, una parte importante de su vida fue el paso por la liga ACB, donde vistió los colores del TAU Cerámica (hoy el Baskonia de Vildoza, Garino, López y Sigismonti), Manresa y Real Madrid, haciendo historia en cada uno de esos clubes. Y tan importante fueron esos años, que la misma Liga Endesa compartió esta mañana un video con los mejores momentos de Andrés Nocioni en su travesía por España.

¡A disfrutar!

https://twitter.com/ACBCOM/status/1245965254280052737?s=20