Los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, ambos actualmente en el Real Madrid, son seguidos de cerca por algunas franquicias de la NBA. El base está en la cúspide de su carrera, y muchos lo consideran el mejor base del mundo FIBA, mientras que el alero santiagueño se encuentra en pleno crecimiento, con un rendimiento enorme.

Mucho se habló de Campazzo y la NBA en los últimos años, e incluso su representante admitió haber recibido ofertas formales. Sin embargo, Facu extendió su contrato con el conjunto merengue por 5 años más, y aclaró que la liga norteamericana ya no lo obsesiona, aunque esto no quiere decir que no sea posible su partida.

En las últimas horas trascendió, según el medio europeo Crosarka, que dos equipos están interesados en el cordobés: los Spurs, ex equipo de Manu Ginobili, Fabricio Oberto, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, y los Dallas Mavericks de su ex compañero Luka Doncic, donde también jugó Nicolás Brussino.

Por su parte, Deck también está en la mira de varias organizaciones de la liga más importante del mundo, según informó el diario Marca, de España. Sin embargo, no trascendió cuáles son esas dos franquicias, entre las cuales una tiene importante interés en el santiagueño de 25 años.

Ambos se suman a la participación de Leandro Bolmaro en el Draft 2020, a quien las proyecciones lo ubican entre los picks de primera ronda. ¿Volverá Argentina a tener representantes en la NBA?