Jorge Castro, dirigente de Hispano Básquet, habló en UCU Radio sobre el presente del club y se refirió a las posibilidades para continuar jugando La Liga. Además, contó que, desde marzo, el club no percibe recaudación por lo que el panorama es aún más complicado.

El equipo de Río Gallegos está 12º suma récord 12-15, en 27 juegos disputados, hasta la suspensión de La Liga ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia por el COVID-19.

Frases destacadas y audio completo:

«Hay una situación compleja, jugar queremos todos jugar, pero para nosotros que estamos en el Sur es muy complejo. No sabemos si se va a iniciar o no La Liga, pero la parte económica nos involucra a todos. La situación es muy crítica y no sabemos si los sponsors nos van a seguir acompañando«.

«Cuando vuelva todo, se va a volver con distanciamiento y ¿cómo se hace en el deporte?, no se sabe cómo va a ser, pero se está pensando que podría ser jugando en estadios vacíos. En el club tenemos 59 empleados en relación de dependencia que tienen a sus familias atrás. Somos dirigentes con pasión y le ponemos toda la garra, pero no sabemos para donde tirar. Si en el club no entran chicos no entra dinero. A partir de marzo no tenemos recaudación. En el momento que la gente estaba acompañando mucho al equipo, llenando el Rocha, nos pasó esto». 

«Va a costar bastante para nuestra institución poder salir de esto. Se que esto va a ser historia, pero nosotros para continuar jugando esta temporada de la Liga Nacional dependemos de la respuesta que tengan nuestros sponsors. Estamos con los sueldos hasta marzo completos, y ahora viene mayo y hay sponsors que nos han dicho que no podrán pagarnos. Nosotros pagábamos siempre los días 31, somos un club muy comprometido«. 

«Deionte Simmons dijo que se iba y volvió a su país. Con Kelsey Barrow iba a suceder lo mismo, pero no conseguimos vuelos para que regrese a Estados Unidos, porque justo comenzó el periodo de cuarentena. Barrow es un ser humano espectacular. Él está en su hotel y por ahora se quiere quedar porque le encantó Río Gallegos. Estamos haciendo un esfuerzo por tenerlo aquí». 

«En La Liga nadie es invencible, después de 6 partidos perdidos empezamos a ganar y las aspiraciones eran las de estar más arriba».

«Sacamos un aviso en las redes sociales para que los socios nos ayuden y muchos de ellos respondieron pagando su cuota social, aunque no alcance de todas maneras es un buen gesto de la gente». 

Foto: Hispano