Tras el éxito mundial que tuvo recientemente ‘The Last Dance‘, el documental que cuenta el título de los Chicago Bulls en 1997, con un centro importante en la vida del exjugador Michael Jordan. ¡Se confirmó un nuevo film dedicado al básquet NBA!.

La revista Variety aseguró este jueves 11 de junio que Earvin ‘Magic’ Johnson también tendrá un documental sobre su vida y carrera. Esta vez será una película que están preparando XTR, H.wood Media, NSV y Delirio Films, quienes aseguraron que han tenido un acceso total a Johnson, pero también se recurrirá a material de archivo y entrevistas con el él y su círculo más cercano. La idea sería que el estreno se realice en 2021.

Este no es el primer documental que se realiza en base a la historia del destacado jugador de los Lakers, ya se vieron: «Magic & Bird: A Courtship of Rivals» (2010) y «The announcement» (2012).

Johnson hizo historia en la franquicia de Los Angeles durante los años 80, la etapa dorada del «Showtime«, en la que el equipo triunfó con un juego espectacular. A lo largo de su carrera cosecho cinco títulos de la NBA y la medalla de oro de Barcelona 1992 con el Dream Team, además protagonizó una inolvidable rivalidad frente a los Boston Celtics de Larry Bird.

Por otro lado, ‘Magic’ fue el foco de todas las mirada a comienzos de los años 90, cuando anunció que había dado positivo por VIH. Él contribuyó a que, de a poco, se dejara de estigmatizar en Estados Unidos la enfermedad del sida.

Bryn Mooser, consejero delegado de XTR habló sobre el proyecto y expresó “En estos tiempos sin precedentes necesitamos más que nunca películas que celebren a los héroes», además añadió «Como una de las más legendarias, trabajadoras y resilientes figuras públicas de nuestro tiempo, los logros de ‘Magic’ Johnson dentro y fuera de la cancha son algo que merece la pena destacar al mundo y estamos emocionados de contar esta historia», añadió.

En una nueva edición de «Las comparaciones no sirven de nada«, la sección de debate que realizan todos los viernes Fabián Peréz y Marcelo Nogueira en 3X3 Radio, la discusión se baso en «¿Larry Bird o Magic Johnson?». Te invitamos a ver el programa que recorrió las grandes características de juego de estos destacados de la NBA y además abordó el tema documental.