Se disputó la tercera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa en Valencia, y nuevamente hubo alegrías argentinas, ya que el Baskonia de Vildoza y Garino derrotó al Iberostar Tenerife por; y porque el Barcelona venció 84-73 al Unicaja Málaga, aunque Bolmaro no tuvo minutos en cancha. Además, el Joventut se recuperó luego de la caída en el debut y le ganó 86-79 al Bilbao Basket.

Vildoza volvió a brillar para el triunfo del Baskonia

Luego de una cómoda primera mitad, la segunda parte se le hizo cuesta arriba al equipo de Vitoria. Sin embargo, con mucha intensidad en el aro propio, el equipo que comanda Ivanovic se terminó quedando con el triunfo en los últimos segundos por 79-72.

Luca Vildoza, con 22 minutos en cancha, fue una parte fundamental del equipo ganador, manejando los tiempos del equipo y aportando 10 puntos y tres asistencias. El más distinguido del duelo, en tanto a números en planilla, fue Tornike Shengelia, quién acumuló 21 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias.

Del otro lado, no fueron suficientes los 18+11Reb del nacido en Georgia, Giorgi Shermadini.

Dos en fila para el Barcelona

Sin Bolmaro, el equipo catalán venció al Unicaja de Málaga por 84-73 a pesar de haber comenzado el encuentro con el pie izquierdo, ya que el primer período se lo llevó su rival por 20-14. En la segunda mitad, los dirigidos por Pesic anotaron 46 puntos y se quedaron con el triunfo que les pone un pie en la fase definitoria.

Nikola Mirotic volvió a ser el mejor del Barça, con 19 unidades, escoltado por Ante Tomic, quien sumó 16. Del otro lado, los malagueños tuvieron como figura nuevamente a Adam Waczynski, que acumuló 13.

Las mejores acciones de Mirotic

Joventut encaminó su rumbo en el primer turno

El equipo de Badalona ganó luego de la derrota en el debut ante el Barcelona: en esta oportunidad, se despachó ante el Bilbao Basket en tiempo suplementario por 86-79, luego de haber anotado tan solo siete puntos en el tercer capítulo.

El goleador del juego fue Klemen Prepelic, que sumó 21 para los ganadores, además de que repartió 5 asistencias. Del otro lado, el más destacado fue Jonathan Rousselle, que culminó con 18 unidades.

Los partidos de mañana:

  • 10:30: San Pablo Burgos (1-0) vs. Real Madrid (1-0; Campazzo, Laprovittola, Deck)
  • 13:30: MoraBanc Andorra (0-1) vs. Herbalife Gran Canaria (0-1)
  • 16:30: Valencia (1-0) vs. Zaragoza (0-1 – Brussino)