Por la tercera jornada de la Fase Final ACB en Valencia, dentro del Grupo A, hubieron victorias este domingo del Bilbao Basket, el Unicaja y el Barcelona (se mantiene invicto). A continuación, lo más importante de cada encuentro.

El Bilbao Basket (1-2) obtuvo su primera victoria en la Fase Final ACB al derrotar al Iberostar Tenerife (0-3) por 78-70. El encuentro jugado en Valencia corresponde a la tercera fecha del Grupo A.

Las figuras del ganador, que aún se mantiene con chances, fueron Emir Sulejmanovic (10 puntos y 10 rebotes) y Jonathan Rousselle (13 tantos y 5 asistencias). En el perdedor, el más destacado fue Nick Zeisloft con 22 unidades.

En el segundo turno, el Unicaja Málaga (2-1) derrotó al Joventut Badalona 98-89 en un juego de score muy alto y cambiante durante el trámite. Había arrancado mejor el Joventut con un primer cuarto excelente (20-13) pero todo empezó a cambiar a partir del segundo parcial donde el Unicaja tomó el mando y dominó el resto del partido.

La figura del ganador fue Axel Bouteille con 28 puntos y 2 asistencias en 24 minutos. Además, Darío Brizuela con 15 y Carlos Suarez con 12 sumaron en el Unicaja. Por el lado del perdedor, el mejor fue Klemen Prepelic con 26.

Por último y en el plato fuerte del día, el Barcelona (3-0) derrotó a Baskonia (2-1) por 81-75 en un juego que fue parejo, pero que el Barza, con su jerarquía, definió en los minutos finales del cuarto de cierre.

Arrancó mejor el conjunto de Pesic (20-11 el primer cuarto) pero el segundo y tercer cuarto fueron para el Baskonia (28-22 y 17-13). En el último, Barcelona metió un parcial de 7-0 a falta de poco menos de 3 minutos que definieron el pleito.

Los más destacados para el ganador, que no contó con Leandro Bolmaro en sus filas, fueron Hanga con 15 puntos y 7 asistencias y Mirotic con 13 unidades. En el perdedor, Shields sumó 26 unidades, Henry 14 y Luca Vildoza aportó 1 punto más 4 rebotes en 16 minutos de juego. 

Foto: ACB