El Baskonia tuvo que esperar hasta el tercer turno para ver cómo seguía su participación en la Fase Final Excepcional. Y aunque sufrió hasta el último segundo, mal no le fue, ya que con la derrota del Joventut ante el Tenerife, el equipo de Vitoria se metió en las semifinales, siendo segundo del Barcelona en el Grupo A.

En el primer partido del día, el Kirolbet había vencido al Unicaja Málaga por 87-86 en tiempo extra, con un final para el infarto. Luca Vildoza, el base titular, culminó con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=pusCD3fEu3I

Ambos equipos llegaban con un récord 2-1, y la posibilidad de sacar una importante distancia en la tabla de la Zona de cara a las semifinales. De esta forma, el encuentro comenzó muy parejo, que se vio reflejado en el 19-19 con el que culminó el primer período. En el segundo capítulo, el Baskonia manejó los hilos, y con una férrea defensa logró establecer un 25-14 en el cuarto, que se tradujo 44-33 de cara a las charlas en vestuarios.

Luego del entretiempo, cambiaron los roles y el Málaga tomó las riendas, borrando al ex jugador de Quilmes y compañía del estadio del Valencia, y quedándose con el parcial por 23-10, para pasar al frente 56-54. El último chico parecía que se quedaba para el equipo que iba al frente, pero luego de una lluvia de triples en ambos lados, el equipo azulgrana terminó forzando la prórroga al igualar en 76.

La paridad continuó en los cinco minutos agregados, con Gal Mekel comandando al Málaga, y los pivotes del Baskonia haciéndose fuertes en la pintura rival. Axel Bouteille anotó dos triples consecutivos que sirvieron como baldazo de agua fría para los comandados por Ivanovic, aunque rápidamente Henry respondió con la misma medicina, para que Polonara defina el encuentro con un tiro libre final.

El Barcelona, sin inconvenientes venció al Bilbao para asegurarse el puesto uno, por 85-73, con Pierre Oriola como principal figura con 23 puntos y 9 rebotes.

En el turno final, que le dio la clasificación al Baskonia, Tenerife venció al Joventut por 82-80, con la destacada actuación de Gabriel Lundberg, quien sumó 20 unidades.

Los partidos de mañana, donde no habrá definición en el Grupo B:

  • 10:30: Zaragoza (0-3) vs Herbalife Gran Canaria (2-1)
  • 13:30: Morabanc Andorra (1-2) vs Real Madrid (2-1)
  • 16:30: Valencia (2-1) vs San Pablo Burgos (2-1)