En la jornada del jueves de la Fase Final ACB jugada en Valencia, por el Grupo A, hubieron caídas de los dos equipos que pasaron a semifinales. Tanto el Barcelona como el Baskonia perdieron en finales cerrados pero festejaron el pase a semifinales y esperan rivales.

En el primer turno, el Joventut de Badalona (2-3) venció a Baskonia (3-2) 76-74 en un cierre apretado. El ganador sacó ventajas en la primer etapa (39-30) pero los conducidos por el argentino Luca Vildoza (no anotó en 11 minutos) se pusieron en juego en el tercer cuarto (21-15) pero no lo pudieron ganar en el final. Sin embargo, el Baskonia logró la clasificación en el segundo lugar del Grupo.

Después, sólo por el honor, Unicaja (3-2) venció 78-65 al Bilbao Básket (1-4). Adams con 19 y Brizuela con 16 fueron los mejores del ganador. Ambos equipos terminaron su participación.

En el último juego de la jornada final del Grupo A, el Tenerife (2-3) sorprendió a un clasificado Barcelona (4-1) y lo derrotó con libres de Guerra en el cierre por 87-86. En el Barza fue titular y tuvo un buen partido Leandro Bolmaro quien aportó 11 puntos (3-5 en triples) y 3 asistencias en 15 minutos. El Iberostar sacó ventajas en el primer cuarto (25-17) y se fue al vestuario 47-37. Sin embargo los de Pesic se recuperaron en el tercer parcial (24-14) y llegaron a final cerrado aunque no les alcanzó. Vale aclarar que en el perdedor descansó y no vio acción su estrella Nikola Mirotic. 

Nota: ucuweb
Foto: ACB