Román González pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos lo detalles de su nuevo proyecto personal, un "Campus Internacional" en el que tiene como propósito principal, aportar sus conocimientos y experiencias a los más chicos. El ex jugador de la Selección Argentina contó que se realizará los próximos 10, 11 y 12 de julio por la Plataforma Zoom. Reviví la nota completa:

"En todos estos días de pandemia fui compartiendo, a través de las distintas plataformas, mi conocimiento para los chicos yse fue planteando la posibilidad de enseñar y brindar mis conocimientos. Una de las cosas más importantes es tratar de que los chicos se mantengan apegados al deporte no solo con los entrenamientos, si no en lo psicológico, porque una vez que esto pase van a tener que estar preparados para encarar la nueva Argentina, en donde seguramente será todo muy delicado. Habrá muchas dudas, de cuándo podrán volver a jugar y a estar con sus compañeros o a representar a sus equipos y sobre todo de cómo será todo y por eso se me ocurrió la idea, con otros jugadores más, de hacer un Campus Internacional".

"Tendremos varios momentos. Por la mañana va a ser todo técnico táctico con profesores ENEBA, junto a Sebastián Acosta y por la tarde tendremos a un profe que está en el plantel principal de San Martín de Corrientes. También, estaré yo hablando sobre la transformación al profesionalismo, para no solo darle importancia a lo físico, sino también para tocar este tipo de temas. Además, estarán presentes jugadores de renombre e invitados especiales y de otros países".

"El Campus tiene una capacidad de 100 chicos, no por ser selectivos, sino porque queremos ofrecer un buen trabajo y también la plataforma Zoom lo permite de esta manera. Vamos a tocar los temas que puedan ayudar a los jugadores a seguir creciendo".

Sobre cómo surgió la idea, dijo: "Fui parte de la Generación Dorada y además vengo informándome y teniendo distintas experiencias en Campus. Me pareció el momento justo para poder genera este proyecto. Hablé con varios jugadores, compañeros y jugadores que he enfrentado, y hemos generado una relación, y yo quiero hacer este tipo de entrenamientos cuando todo esto pase. Me quiero dedicar pura y exclusivamente, una vez que se levante esto, a la formación de jugadores, me siento capacitado. Más que nada en el poste bajo y quiero generar cosas positivas para que la gente siga pegada al deporte"

"Es un proyecto ambicioso, donde los costos son muy bajos y son solo para cubrir gastos que generemos. No buscamos hacernos ricos, sino que la gente apoye este proyecto. Cada granito que podamos aportar todos los que somos aficionados del básquet, va a ser muy importante para la situación difícil que vamos a afrontar, como país, cuando pase la pandemia", afirmó. 

"A través de mis redes sociales estoy promocionando el Campus. Toda la información está allí para poder inscribirse". 

Redes sociales: Instagram: Chusogonzalez y Twitter: @chusogonzalez

 

Foto: personal de Instagram