Sarunas Jasikevicius fue presentado oficialmente en la mañana del lunes como nuevo entrenador del Barcelona para las tres próximas temporadas. El ex entrenador del Zalgiris reemplazará a Pesic.

Josep Maria Bartomeu, presidente del club, quiso estar presente en el evento de Saras y le dio la bienvenida con la protocolaria fotografía, esta vez con mascarilla. El dirigente no quiso olvidar a Ante Tomic, Pau Ribas y Kevin Pangos que se desvincularon de la institución recientemente: «Les agradecemos su trabajo y a Pesic le doy las gracias por haber vuelto a levantar el Palau con los dos títulos de Copa del Rey».

El Lituano no esquivó ninguna de las consultas realizadas por la prensa. En cuanto al baloncesto, que no ha podido levantar ninguna de las tres copas en la última temporada y vio truncada su buena tarea en Euroliga afirmó: «Haremos lo máximo para hacer un buen baloncesto y que sea ganador. Creo en hacer un juego bonito. Tenemos una plantilla de gran nivel y nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos y luego combinarlo con las características del rival». En cuanto a la presión que pueda recibir por parte de los dirigentes o los hinchas, fue claro: «Soy una persona muy exigente conmigo mismo y la presión tiene que venir desde dentro».

Ante los rumores de que Pau Gasol podría retornar al club, el ex entrenador del Zalgiris Kaunas afirmó que tiene una gran relación con él, pero que se encuentran en una fase donde no se puede decir nada que no sea oficial… pero no dejó escapar que no le vendría mal al equipo tenerlo entre sus filas.