Franco Balbi, que acordó su continuidad con Flamengo de Brasil, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de lo que se viene en la próxima temporada de la NBB. Además, el base se refirió a la definición de la Basketball Champions League Americas y a su presente en Brasil. Reviví la nota completa:

«La situación está difícil en Brasil, hay varias muertes como se está viendo en todos lados, pero el país se va reactivando en lo que son los comercios y restaurantes. Está como están en Europa», contó Franco.

«Estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo desde que llegué a Flamengo. Es un gran desafío poder continuar con ese trabajo. Me siento muy cómodo, muy adaptado, por eso decidimos quedarnos para poder continuar nuestra vida acá», expresó el base.

Además, se refirió a su presente en Brasil: «Estoy entrenando al aire libre con un entrenador del club, que por fuera tiene sus jugadores para entrenar de manera individual. Y ya de a poco se va retomando la actividad también en el club. No dejé de cuidarme nunca. El tema de correr y de entrenar al aire libre nunca se prohibió y traté de aprovecharlo. Me siento muy bien físicamente». 

«Tengo que encontrar un papel que estoy buscando hace años para tramitar el pasaporte europeo. Me generaba mucho estrés buscar por todos lados el papel para poder hacerlo. Tendría que viajar a Italia para buscarlo y tampoco mi familia me sabe decir donde está. Si surge una chance de ir afuera, será como extranjero e iniciaré los trámites allá. Años anteriores estaba más dedicado a eso, pero desde que llegue a Brasil encontré que es un lugar para quedarse mucho tiempo y apunto a eso. Lo he hablado con mi representante (Martín Budding) y ya no sé si iría a Europa a cualquier costo. Pondría en la balanza que me conviene más, quizá años anteriores si lo hubiese hecho, pero hoy busco una estabilidad. En Brasil la competencia se está poniendo cada vez mejor, y Flamengo es un equipo que pelea por títulos en todos lados«, contó el ex jugador de Ferro en la Liga Nacional de Argentina.  

Y sobre la definición de la Basketball Champions League Americas, dijo: «Estamos a la espera de ver qué pasa, tenemos las ganas de que se juegue la final de BCLA. FIBA confirmará cuál será el regreso y cuándo se jugará la semifinal entre San Lorenzo y Quimsa para saber con quién vamos a jugar». 

Foto: Flamengo