En un nuevo programa de Minuto para las Pibas en el aire de UCU WEB RADIO, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Brenda Fontana, la juvenil de Velez y la Selección Nacional cerró contrato con la Universidad de «El Paso» en Texas y nos contó sobre lo que espera para esta nueva experiencia.

Reviví la entrevista y sus declaraciones más destacadas:

«Es bastante incierto por el tema de que esta la embajada cerrada y los vuelos en este momento son como de emergencia y es difícil conseguirlo, pero si sale todo bien en lo posible me estaría yendo a fines de agosto.«

«Yo jugué un torneo con la selección en el año 2018 en México y los entrenadores de este Universidad que es en El Paso, ahí cerca en Texas, fueron a ver el partido justamente contra México y de ahí me contactaron. Durante el 2019 estuve como en duda de si ir o si no, viendo también con tras Universidades.»

«Voy a estudiar Psicología. (…) Esto fue muy importante para mi en mi decisión, yo quería seguir estudiando, entendí que esta era la mejor opción para eso. Yo estudio ingles desde chiquita, es también como que complementar las dos cosas era ideal para mi.»

«Con los entrenadores vengo hablando desde que me contactaron, nunca perdí el contacto y ahora desde que arrancó el año estamos haciendo reuniones por zoom con el equipo entero, hay veces que hacen reuniones con los administrativos de la Universidad en si y con todos los estudiantes internacionales con charlas de como va hacer ahora con el tema del virus.»

«Ellos a mi me vieron jugar de 4 cuando me llamaron, pero hable y ellos también quieren que juegue de 3/4. El tema es que es un juego bastante distinto al de acá, juegan mucho más individualista por decirlo, así que el 3 tiene que hacer todo y el 3 tiene que hacer todo y el 5 tiene que hacer todo, mucho por eso creo que no se guían, voy a terminar entrenando todo lo que sea necesario. Y mi posición sería 3/4

«Por lo que tengo entendido los torneos son diferentes a los de Argentina, ellos tienen el receso en pleno torneo nuestro y entonces no va pasar lo que pasa acá de que se superponen los torneos, sino que los torneos de FIBA se juegan en el receso de ellos. Así que en el caso de que ojala me pase de estar en una convocatoria a una selección, eso ya esta hablado igual y hay varias jugadoras que ya estuvieron en las distintas selecciones de sus países en mi equipo, así que eso ya esta hablado de que la prioridad es con la selección si es que se superpone pero no debería pasar.«

«Si no hubiese sido por el virus, no tenia contrato pero si iba a jugar para veléz. Terminaba uno y arrancaba el otro, yo tenía que viajar el 20 de julio me acuerdo y la liga terminaba el 18 de julio, entonces no iba hacer falta que deje uno y tener que elegir, osea iba a poder jugar los dos

«Además de mis amigas, el vinculo que cree con todo el grupo, también los entrenadores o la gente de ahí, yo no lo veo como algo que dejo, si yo puedo volver y poder seguir jugando en veléz creo que es lo que me gustaría hacer. Yo lo que más me llevó es eso que decís vos, que crecí bastante como jugadora ahí, aprendí mucho, forme una ‘personalidad de jugadora’ lo llamo yo, muy fuerte y me siento parte la verdad. No lo veo como lago que dejo, sino como algo que es parte de mi y me lo llevó

«Yo siempre busco aportar primero que nada, para mi lo más importante es lo anímico. Desde la posición que te toque eso puede variar en cada torneo, en cada equipo, en cada partido, pero siempre estar como a disposición de lo que se necesite.«