A pesar de que hace muy poco tiempo se había informado que la mayor categoría de España no iba a aumentar los equipos, hoy la ACB informó que le envió una invitación al Gipuzkoa para formar parte de la temporada 2020/21, mediante un comunicado oficial. Esto no significa aún que el Delteco sea equipo de la Liga Endesa, pero es un paso importante hacia una liga de 19 equipos.

El Gipuzkoa había recurrido a las medidas legales al considerar que tenía el mérito deportivo y que reúne los requisitos para ascender a la Liga Endesa después de que se suspendiera la LEB Oro y el club ocupara una de las dos primeras posiciones.

«La ACB ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares», explicó un breve comunicado de prensa publicado en la web oficial.

Si esta invitación es aceptada, la ACB contaría la próxima temporada con diecinueve equipos. Esto podría generar un inconveniente a la hora de confeccionar el calendario.