El escolta argentino ya es jugador del Palencia para jugar la segunda división española y aspirar a ser protagonista en la competencia. El club ya lo hizo oficial y el jugador, con mucha experiencia en la ACB, expresó su alegría en redes sociales.

El comunicado del club

Nicolás Richotti (Argentina, 1986. 1,83m) se convierte en el cuarto jugador que se incorpora al Destino Palencia para la temporada 2020/21.

El argentino tiene una dilatada experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, habiendo disputado siete temporadas consecutivas con el Iberostar Tenerife. La pasada campaña firmó por el Montakit Fuenlabrada, equipo con el que disputó 20 jornadas.

«Es un jugador que yo ya seguía cuando llegó a Tenerife desde Italia, a jugar en Liga EBA. Es un jugador que llamó la atención del Real Madrid jugando en su equipo de LEB Plata y pasando ya después a disputar 9 temporadas en Tenerife donde fue capitán y con quienes logró una intercontinental. Creo que esa presentación ya lo dice todo» afirmaba el técnico morado, Arturo Álvarez.

El escolta destaca por ser «un jugador muy intenso, muy espectacular, muy físico, que puede alternar su posición natural de dos, con momentos de ayuda al base. Es un jugador que creo que en la LEB va a ser un salto de calidad» finalizaba Álvarez.