Tras la gran batalla por los últimos lugares de la Conferencia Oeste, que tuvo lugar durante la jornada del jueves, se definieron los dos equipos que jugarán el Play-in: luego de una definición de película, Portland terminó octavo y enfrentará a Memphis, el noveno. Así, están (casi) todas las series definidas.

Los Grizzlies le ganaron cómodamente a Milwaukee (sin Giannis Antetokounmpo) por 119 a 106, con 31 puntos de Brooks y un destacado triple-doble de Valanciunas (26+19+12). Por su parte, los Blazers sobrevivieron al vencer a Brooklyn en un juego para el infarto que no pudo ganar LeVert en la última bola: fue 134 a 133, de la mano de los 42 tantos de Lillard. Esto significó que Phoenix, a pesar de terminar invicto su gran paso por la burbuja (8-0), quedara directamente eliminado, y que San Antonio esté out incluso antes de su último encuentro.

¿Cómo sigue esto? Con un mano a mano hermoso entre Portland y Memphis: si los liderados por Lillard ganan uno, se clasifican, mientras que Ja Morant y compañía (sin Jaren Jackson Jr.) deberán triunfar dos noches consecutivas. Se juega sábado y, de ser necesario, domingo. El que gana, va contra los Lakers en primera ronda.

El resto de los cruces, resueltos

(1) Los Ángeles Lakers – Ganador de Portland Trail Blazers – Memphis Grizzlies (8)
(2) Los Ángeles Clippers – Dallas Mavericks (7)
(3) Denver Nuggets – Utah Jazz (6)
(-) Oklahoma City Thunder – Houston Rockets (-)

En esta última serie, solo resta que este viernes se defina quién será cuarto y quién quinto. Sin embargo, el duelo será el mismo y lo único que cambiará será la localía. Y en la burbuja, claro, eso importa poco.

Todo definido en el Este

Por el lado de la Conferencia Este todo está más tranquilo. De hecho, ya están definidos los cruces.

(1) Milwaukee Bucks – Orlando Magic (8)
(2) Toronto Raptors – Brooklyn Nets (7)
(3) Boston Celtics – Philadelphia 76ers (6)
(-) Miami Heat – Indiana Pacers (-)

La situación entre estos últimos dos es la misma que del otro lado. La única diferencia es que, en la jornada final de la temporada regular, Miami e Indiana se enfrentan entre sí. El que gane será cuarto y el otro quinto.