Llegó el momento más esperado de la temporada, aquel donde, dicen algunos, los equipos juegan en serio. Los Playoffs ya son una realidad y la primera jornada no defraudó a pesar de que no hubo sorpresas en los resultados: Denver venció a Utah en suplementario por 135-125; Toronto derrotó 134-110 a Brooklyn; Boston hizo lo propio ante Philadelphia por 109-101 y Clippers ante Dallas por 118-110.

MAVS 110 – 118 CLIPPERS (0-1)

Dallas aguantó hasta donde pudo contra la franquicia de Los Ángeles, e incluso arrancó mejor el partido que su rival, pero la superioridad física y la efectividad desde el perímetro de los comandados por Doc Rivers fueron el factor clave para que el triunfo se lo quede Clippers.

Leonard y George hicieron 29 y 27, aunque todos los flashes se los llevó Luka Doncic, quien con sus 42 unidades estableció un nuevo récord: la máxima para un debutante en Playoffs, en su segunda temporada en la Liga. La marca pertenecía a George Mikan, autor de 37 tantos en su primer partido en 1949.

JAZZ 125 – 135 NUGGETS (0-1)

El partido inaugural fue, quizás, el más atractivo durante su desarrollo y desenlace. No solamente porque fue el único que culminó en suplementario, donde Denver pasó por arriba a Utah, sino por el duelo individual entre Jamal Murray y Donovan Mitchell. El primero, base de los Nuggets; el segundo, armador de Utah.

Murray culminó con 36, pero se puso el equipo al hombro y fue el factor decisivo para que el Jazz no se escapara en el marcador en momentos donde la pelota quemaba. Del otro lado, Mitchell, quien hizo 57 y se encargó de alborotar la defensa rival con tiros de tres puntos o incluso abajo del aro. ¡Duelo fenomenal en el arranque!

A los 36 de Murray, además, es necesario destacar los 29+10 del siempre protagonista Nikola Jokic.

76ERS 101 – 109 CELTICS (0-1)

Las franquicias vecinas también brindaron un show apasionante en el primer partido de la serie. Fue un encuentro parejo de principio a fin, aunque en el 34-22 del último período estuvo la clave para que Boston se termine quedando con el duelo.

32 puntos y 13 rebotes fueron los números de Jayson Tatum, quien acompañado por Jaylen Brown, con 29 tantos, fueron los encargados de liderar la ofensiva de los Celtics. Del otro lado, Joel Embiid fue el más destacado con 26 y 16 tableros, aunque cabe destacar que aún no está a disposición del entrenador de Philadelphia Ben Simmons, el base que sufrió una subluxación en la rótula de su rodilla izquierda durante la segunda semana en la burbuja.

En Boston, Hayward se dobló el tobillo y debió abandonar el campo de juego.

NETS 110 – 134 RAPTORS (0-1)

Por último, el menos parejo. El campeón defensor no le dio chances al equipo de Brooklyn, que a pesar de no contar con sus máximas figuras tuvo esperanzas de remontadas, aunque rápidamente eran disipadas por los jugadores de Toronto.

VanVleet fue el máximo artillero con 30, seguido por los 22 de Serge Ibaka y los 18+11Reb de Pascal Siakam. En los Nets, el más destacado fue Timothe Luwawu-Cabarrot, autor de 26, y Caris LeVert, quien hizo 15 puntos y repartió 15 asistencias.

Los partidos de hoy:

  • 14:30: Orlando (8) vs Milwaukee (1) | DirecTV Sports
  • 17:00: Miami (5) vs Pacers (4) | DirecTV y NBA TV
  • 19:30: Oklahoma City (5) vs Houston (4).
  • 22:00: Portland (8) vs Los Ángeles Lakers (1).