Después de un lunes donde no hubo sorpresas en la burbuja de Disney, la segunda jornada de Playoffs arrancó distinto, con el triunfo del Magic ante Milwaukee y de Portland contra los Lakers. Además, Miami derrotó a Indiana y Houston no tuvo problemas con el Thunder.

El Magic, octavo del Este, derrotó en el primer partido del martes a Milwaukee, puntero de esa conferencia, por 122 a 110 con seis jugadores en doble dígito. Orlando pasó por arriba a su rival desde los primeros instantes del juego y en ningún momento le dio alguna chance a los Bucks de ponerse a tiro en el marcador. Nikola Vucevic fue autor de 36 puntos y 14 rebotes, y estuvo escoltado por Terrence Ross, quien jugó un partidazo y anotó 18. Fultz y Clark terminaron con 15 cada uno, mientras que con 11 culminaron Ennis II y DJ Augustin.

Además sería un error no destacar los tres triples de Evan Fournier sobre el final, los cuales sirvieron para acabar con los aires de remontada de los comandados por Budenholzer. A propósito, el más destacado del rival fue Giannis Antetokounmpo, que finalizó su planilla con 31 tantos y 17 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=jKXKTjptvKw

El otro golpe sorpresa -o no tanto- lo dio Portland, que venció a los Lakers por 100-93 en un partidazo. Arrancaron mejor lo Blazers, con un primer cuarto perfecto que culminó 36-25. En el segundo, la franquicia oro y púrpura levantó su nivel, defendió mejor y en ataque no perdonó, para entrar abajo por uno a la segunda mitad.

Desde ese momento, el partido fue palo a palo, muy parejo, con los comandados por Terry Stotts liderando en el electrónico, aunque LeBron no permitía que la brecha se vuelva irremontable. Sin embargo, en el cierre del juego algunos tiros mal tomados por las alternativas de Lakers, sumado a triples importantes de Lillard, Trent Jr. y Carmelo, terminaron dándole el primer triunfo de la serie a Portland.

Dame culminó con 34 y McCollum con 21, mientras que en Los Ángeles el más destacado no fue otro que James, quien sumó 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias, aunque el goleador fue Anthony Davis, con 28 y 11 tableros.

Miami, por su parte, hizo los deberes y, con buen básquet, ganó el primer partido de la serie que los enfrenta con Indiana por 113-101. Si bien el cuarto inicial fue para los dirigidos por Nate McMillan, el Heat defendió muy bien las alternativas de su rival y desde el segundo cuarto pasó al frente en el marcador, situación que se mantuvo hasta el inicio del último capítulo, cuando los Pacers se pusieron arriba por 87-85.

Desde allí, fue un recital de Jimmy Butler, y su equipo estableció un parcial de 14-5 que le permitió escaparse para nunca más ser alcanzado. El exjugador de Philadelphia culminó con 28 unidades, seguido de Dragic, quien aportó 24, mientras que del lado de Indiana los máximos artilleros fueron T.J. Warren y Brogdon, con 22 cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=Nf91FsRiKBA

Los Rockets, sin Westbrook (acarrea una lesión en el cuádriceps), vencieron sin mayores inconvenientes a Oklahoma City por 123-108 y se adelantaron 1-0 en la serie que enfrenta al cuarto y al quinto del Este.

James Harden fue el arma principal de Houston en ataque tras despacharse con 37 unidades (6/13 3P) y 11 rebotes. Al Barba lo siguieron Jeff Green con 22 y Eric Gordon con 21. Del lado del Thunder, el más destacado fue Danilo Gallinari con 29, escoltado por Chris Paul que anotó 20 y capturó 10 tableros.

https://www.youtube.com/watch?v=CP-G0BFdBTo