Oklahoma City Thunder 102 – 104 Houston Rockets

Houston venció a Oklahoma en un séptimo partido para el infarto, digno de la paridad que hubo durante toda la serie, y jugará las semifinales de la Conferencia Oeste contra Los Ángeles Lakers.

El héroe de los texanos fue James Harden. ¿Metió un triple? ¿Un doble y falta acrobático en la última bola? Nada de eso: sostuvo la victoria en el cierre con una gran defensa y un tapón sobre Dort que, por las circunstancias, a muchos les recordó al de Ginóbili sobre el propio Harden.

Más allá del épico final, La Barba no tuvo una buena noche: anotó 17 puntos (8 de ellos desde la línea) y tiró un bajísimo 1/9 en triples, aunque también repartió 9 asistencias. Gordon y Covington anotaron 21 cada uno, mientras que Westbrook sumó 20 unidades. Para los derrotados, Chris Paul logró un triple-doble (19 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias) y el rookie Dort metió 30 puntos.

Una defensa que vale la clasificación

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1301364928033546240

El doble de Tucker que le había dado la ventaja a Houston

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1301363944834174979

Miami Heat 116 – 114 Milwaukee Bucks

El primero del Este presenta más dudas que nunca. Un Miami con un enorme nivel colectivo en los dos costados de la cancha superó nuevamente a Milwaukee, tanto en el juego como en el marcador, y se puso arriba por 2-0.

El conjunto de Florida estuvo al mando en el electrónico desde la mitad del primer cuarto hasta casi el cierre del juego, sin perder el liderazgo. La defensa en bloque anti-Giannis volvió a funcionar por buenos momentos, a pesar de una mejor actuación del griego, y su fluidez ofensiva les permitió incluso sacar dos dígitos de diferencia.

Sin embargo, en la segunda mitad todo fue más parejo y los Bucks se metieron en partido. Cuando parecía que el Heat lo tenía en sus manos, una serie de errores hizo que sus rivales vuelvan a tener vida, y también que haya lugar para la polémica: a falta de 4 segundos, Dragic le cometió (o al menos eso cobraron los árbitros) una falta al tiro de Middleton, quien aprovechó y empató el juego con tres tiros. Del otro lado, Butler tomó el tiro para ganarlo, y Antetokounmpo, en un intento de ayuda defensiva, lo rozó y provocó otro pitazo polémico. En la soledad de la línea y sin tiempo en el reloj, Jimmy sentenció la historia con los dos libres.

Goran Dragic volvió a ser clave con 23 puntos, pero lo repartido del goleo de los de Spoelstra es algo a destacar: siete jugadores en doble dígito de anotación, y muy parejos entre sí (Herro 17, Crowder 16, Adebayo 15, Robinson 13, Butler 13, Olynyk 11). Para los líderes del Este en la temporada regular, Giannis Antetokounmpo mejoró y lideró con 29 tantos y 14 rebotes, a pesar del error del cierre. Khris Middleton anotó 23 y repartió 8 asistencias.

La jugada de la victoria para Miami

La primera polémica, la falta de Dragic

Los dos partidos de mañana:

  • Toronto Raptors (0) – (2) Boston Celtics | 19:30 hs.
  • Denver Nuggets (0) – (0) Los Ángeles Clippers | 22:00 hs.