El escolta Selem Safar habló en UCU Radio sobre su incorporación a Titanes de Barranquilla en la liga profesional de Colombia y contó todos los detalles desde Mar del Plata, donde se encuentra en la actualidad. Reviví la nota completa:

«Conseguí por mi cuenta un espacio para poder entrenar y mantenerme bien físicamente. Cuando llegué a Mar del Plata intenté comunicarme con el intendente porque aún no está habilitada la parte de entrenamiento de básquet, no tuve respuestas y tuve que buscar un lugar para entrenar. Me tengo que ir en unos días a Colombia y no podía esperar a entrenar. Ojalá que cambie ese tipo de situaciones. En redes sociales estoy poniendo lo que pienso. Hace mucho tiempo los basquetbolistas necesitamos entrenar y no tenemos ninguna ayuda«, dijo el escolta que jugó la pasada temporada, hasta su suspensión, en Comunicaciones de Mercedes.

«La parte económica y la deportiva siempre terminan yendo de la mano, después pasó lo de la pandemia, que nos cambió a todos el panorama y analicé la posibilidad de estar en competencia lo antes posible en alguna liga confirmada. Una posibilidad fue la liga de México y ahora salió lo de Colombia, que era una muy buena opción, la mejor que tenía. Estoy contento por poder vivir mi primera experiencia fuera del país«, expresó el ex Obras y San Lorenzo, entre otros equipos.

«Viene de salir campeón en las últimas dos temporadas. El equipo tiene 4 refuerzos confirmados. El torneo se jugará en Cali a donde iremos en un vuelo privado para jugar el torneo a partir del 14 de octubre y hasta fines de noviembre. Se jugará en dos sedes y también así los playoffs». 

Sobre su presente, dijo: «Se va a notar la falta de estar en competencia, no es lo mismo el entrenamiento sin competencia. Estoy ansioso de poder llegar a Colombia y entrenar de la mejor forma posible. Hoy en día es difícil analizar algo a largo plazo, no lo tengo pensado. Me gustaría seguir teniendo experiencia afuera, pero hay que ver como está el mundo, el país y si la Liga de Argentina va a comenzar. Nunca descarté jugar en Argentina, lo que estaba buscando era tener alguna oferta afuera. La Liga es la que jugué siempre y nunca lo descarto. De acá a dos meses, se verá que pasa». 

Foto: LNB Contenidos