En el viernes de NBA en Orlando, Miami Heat derrotó, con un tremendo último cuarto (40-13) a Milwaukee Bucks por 115 a 100 y quedó a un paso (3-0) de las finales en la Conferencia Este. En el cierre, Houston Rockets sorprendió a Los Ángeles Lakers 112-97 y se puso 1-0 en una de las semifinales del Oeste.

Miami volvió a vencer a Milwaukee (115-100) y se adelantó 3-0 en una de las semifinales del Este. El Heat tuvo un gran cierre con Butler como figura para dar vuelta el juego y quedar a un paso de la final de conferencia.

Después de haber caído en los dos primeros encuentros parecía que los Bucks iban a descontar en la serie y sacaron ventajas interesantes durante la mayoría del trámite. Sin embargo, el último cuarto fue todo de Jimmy Butler (30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en el partido) que llevó a su equipo a una nueva victoria. Para Milwaukee no alcanzaron los 21 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias de Giannis AntetoKounmpo.

En el cierre de la jornada de viernes, los Rockets dieron el golpe en el primer juego de la serie semifinal del Oeste ante los Lakers al derrotarlo por 112-97. El encuentro arrancó parejo en el primer cuarto (29-28) pero desde el segundo, Houston mandó en el marcador y fue superior en el trámite.

La dupla Harden-Westbrook (65 puntos entre los dos) fue mucho para los de Los Ángeles que contaron con un LeBron James muy activo pero con poca compañía (salvo la producción de Davis).

Entre los números más destacados, para los Rockets, James Harden sumó 36 tantos y 5 asistencias y Rusell Westbrook aportó 24 tantos, 9 rebotes y 6 pases gol. Del otro lado, LeBron James estableció una planilla completa con 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 tapas mientras que Anthony Davis sumó 25 unidades y 14 recobres.

Partidos del sábado:

19.30 hs. Boston Celtics (2) vs Toronto Raptors (1) (DirecTV)
22.00 hs. Denver Nuggets (0) vs Los Ángeles Clippers (1) (NBA League Pass)