El mercado internacional no da respiro a los argentinos, que se siguen sumando a las distintas ligas del mundo, pero esto no solo le ocurre a los jugadores; Nicolás Casalánguida, Diego Lifschitz, José Pidal, Marcelo Roig y Sebastián Belza fueron algunos de los nombres que decidieron sumarse a la LNBP de México, pero ahora un nuevo mercado se abre para los directores técnicos: Colombia. El primero en dar el paso hacia esa competencia fue Facundo Müller, ex entrenador de San Lorenzo de Almagro e Instituto de Córdoba, equipo con el que fue subcampeón de Liga Nacional y Liga Sudamericana.

En 2019, Fastbreak del Valle terminó la fase regular en segundo lugar, con 16 triunfos y 8 derrotas, en semifinales derrotaron a Guerreros de Bogotá, convirtiéndose en uno de los finalistas de la liga. En la definición enfrentó a Titanes de Barranquilla en una serie al mejor de siete de juegos, la cual terminó 4-1 en favor de Titanes. A nivel internacional, disputó La Liga Sudamericana en el 2018, donde quedó eliminado en la primera fase tras no sumar ninguna victoria en el grupo C (con Quimsa, Baurú y Minas).

El segundo argentino que se sumará al equipo, pero más precisamente al plantel, será Juan Pablo Cantero. El paranaense disputó parte de la última temporada de la Liga Nacional en Peñarol de Mar del Plata, donde alcanzó a jugar 15 partidos (se unió al milrayitas en enero del 2020), donde promedió 9.7 puntos (37.5% en dobles, 42.1% en triples y 91.2% en Tiros Libres), 3.4 rebotes y 4.6 asistencias. Antes de regresar a la Liga Nacional, tuvo pasos por Deportivo San José y Olimpia Kings (Paraguay) y el Benfica de Portugal.

Foto: prensa Olímpico

La División Profesional de Baloncesto (DPB) decidió que la ciudad de Cali sea la sede única de la Liga de Baloncesto Profesional 2020, más específicamente en el Coliseo Evangelista Mora. La fecha tentativa para el inicio del torneo es el 14 de octubre, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en la ciudad y el país. Ocho clubes ya expresaron su interés de hacer parte de esta nueva edición de la competencia. El formato del torneo tendrá una primera etapa todos contra todos a doble vuelta, la fase semifinal que sería bajo la modalidad playoff y la fase final que también con los dos equipos clasificados y se extenderá por cerca de tres meses.