Los Ángeles Lakers (3) 110 – 100 (1) Houston Rockets

Match point para uno de los candidatos más importantes que tiene esta temporada desde su inicio. Los Lakers vencieron a Houston por 110 a 100 y están a tan solo un paso de volver a jugar las Finales de la Conferencia Oeste. ¿La última vez que lo lograron? En el 2010, con Kobe Bryant como figura, y terminaron siendo campeones.

Sin embargo, del otro lado están los Rockets, un equipo que esta noche no reaccionó a tiempo, pero que demostró que aun puede meterlos en problemas: los angelinos dominaron el partido casi absolutamente y lograron una máxima de 23. Pero Houston reaccionó, logró ponerse a solamente 5, y llenó de dudas el cierre de los dirigidos por Vogel.

A pesar de haberla pasado mal y haber sufrido más de la cuenta, los Lakers terminaron de liquidar el duelo con un triple de Alex Caruso (16 puntos) desde la esquina que les permitió volver a alejarse a 8 y respirar. La gran figura de la noche fue Anthony Davis, principal responsable del dominio interior de su equipo (52-26 en rebotes), con 29 puntos y 12 tableros. LeBron James, por su parte, anotó 16 tantos, bajó 15 tableros y repartió 6 asistencias, y Rajon Rondo volvió a acompañar con muy buen nivel con 11, 10 y 8.

Para los texanos, James Harden no tuvo una buena noche a pesar de sus 21 puntos y 10 asistencias (tiró 2/11 de campo y 1/6 triples) y Russel Westbrook lideró la anotación con 25. Eric Gordon aportó 19, y Austin Rivers 14 desde el banco.

¿Liquidarán la serie los Lakers en cinco juegos? ¿Sobrevivirá Houston y obtendrá una chance más? Lo sabremos el sábado (comienza a las 21, televisado por ESPN).

Un lujo para cerrar la noche

La daga de Caruso

AD lideró la victoria

Mañana sigue la acción de postemporada con dos partidos:

  • Denver Nuggets (1) – (3) Los Ángeles Clippers | 19:30 hs, ESPN
  • Boston Celtics (3) – (3) Toronto Raptors | 22 hs, ESPN