Houston Rockets (1) 96 – 119 (4) Los Ángeles Lakers

Los Lakers vencieron a Houston con una enorme contundencia, por 119 a 96, y se metieron en las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA. El conjunto angelino dominó el encuentro de punta a punta e hicieron que la derrota del primer juego quede como una anécdota. Clara superioridad de los de Vogel para eliminar a los texanos.

El encuentro tuvo como máxima figura, otra vez, a LeBron James con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Anthony Davis acompañó con 13 tantos y 11 tableros, y Markieff Morris (16 unidades), Danny Green (14) y Kyle Kuzma (17) fueron los principales responsables de que los ganadores repararan al menos por hoy un punto débil: su porcentaje de tres puntos fue muy alto (19/37 para un 51,4%, récord en cantidad de triples anotados para la franquicia en un juego de Playoffs).

James Harden intentó ponerse a su equipo al hombro y lo llevó a lograr algunos parciales que les permitieron ilusionarse. Sin embargo, sus 30 puntos no fueron suficientes. Russell Westbrook volvió a quedar en deuda (10 tantos) y Jeff Green anotó 13.

De esta manera, los Lakers esperan rival para sus primeras Finales de Conferencia desde 2010, cuando liderados por Kobe Bryant vencieron a Phoenix en seis juegos. Luego, vencieron en las Finales de la NBA a Boston, por 4-3, y se consagraron campeones.

Cabe recordar que enfrentarán al ganador de Clippers (3) – (2) Nuggets, serie que puede definirse este domingo, cuando se enfrenten desde las 14 horas de Argentina. ¿Habrá clásico angelino, mano a mano por el trono del Oeste?

Festival de triples en Orlando

El Rey devolvió a los Lakers a las Finales del Oeste