En paralelo con la edición masculina, este fin de semana en el Bilbao Arena se realizó la Supercopa LF Endesa, donde el Perfumerías Avenida logró noveno título de su historia. Las salmantinas comenzaron así la temporada 2020 de la misma manera que terminaron la pasada: ganando un campeonato.

El evento se desarrollo en dos jornada, en el encuentro del día sábado las posteriores campeonas le ganaron en las semifinales al equipo local por 74-78 y en la jornada del domingo les toco enfrentarse al Lointek Gernika que llegaba con ganas de levantar su primer copa tras ganarle 68-62 al Valencia B.C.

La final se desarrollo con una primera mitad pareja, el Lointek Gernika arrancó con el pie derecho liderado por la mano tiradora de Rosó Buch que comenzó el duelo anotando 3/6 en triples, pero rápidamente llegó a su primera crisis cuando Nadia Colhado acumuló su segunda falta. Las destacadas y experimentadas campeonas aprovecharon esta vía de gol que se abrió en la defensa rival para que Emese Hof y Nikolina Milic comenzaran a tener posiciones cercanas al aro. De esta manera el primer cuarto finalizó empatado en 15.

En los segundos 10 la comodidad sentida por el equipo de Guernica durante gran parte del primer cuarto impulso su juego y las lideradas por Mario López dieron pelea en todo momento, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Si bien lograron controlar la intensidad del Perfumerías Avenida no pudieron liderar el encuentro con comodidad, por lo que se fueron al vestuario uno abajo en el cierre de la primera mitad 31-32 (16-17).

Ya los segundo 20 fueron una historia diferente, el equipo de Roberto Íñiguez saco a relucir su experiencia y calidad de juego con dos parciales contundentes 11-19 y 8-15 sentenciando así la victoria. La gran destacada del Perfumería Avenida fue la número 22 Nikolina Milic quien aportó un total de 20 puntos, 16 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia en 27 minutos.

El torneo se realizó en un formato burbuja que probo los protocolos de la Liga de Baloncesto Española de cara a la nueva temporada femenina que comenzará la próxima semana. Tras el éxito del torneo se subió un vídeo donde las protagonistas relatan como vivieron la experiencia.