Carlos Delfino pasó por las entrevistas de Apreba y conversó con Leandro Buttarazzi para hablar de su momento en Italia, hablar de la Selección Argentina y varios temas más. También el jugador del Pésaro se refirió a su nuevo desafío.

Nota completa y frases destacadas:

»Acá en Italia ya pasó lo peor en cuanto a la pandemia, se está viviendo de una manera muy normal y tranquila, hasta parece que no pasa nada. Te asusta a veces ver gente sin tapabocas y teniendo una vida social casi normal, hay que estar alerta».

«Venir a Pésaro no fue una decisión difícil, queda cerca de mi casa, mis hijos pueden ir al colegio. Además mi entrenador es Jasmin Repesa, que ya lo conozco. Fue fácil elegir jugar acá».

‘Pesaro ganó un sólo partido la temporada pasada, pero esta temporada hay mucho optimismo por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, sabemos que tenemos que mejorar. Tenemos que estar con la mejor de las energías y dejar todo».

Tras su buen rendimiento en la Supercopa de Italia, el argentino sostuvo: ‘‘Me gustó sentirme bien dentro de la cancha y sentirme importante en el equipo, eso hace que siga teniendo ganas de hacer las cosas bien».

»Lo que recordamos de la medalla de oro es la unión que tenía ese equipo. Participé de un grupo extraordinario, lo que hago ahora es tratar de comunicar que los logros se consiguen en equipos, antes que todo está el equipo».

»Estoy jugando por amor al básquet y además puedo tener cerca a la familia, quiero que mis hijos no sufran el tener que cambiarse de colegio todo el tiempo, hay muchas cosas que hacen que me quede acá».

»Tiré la toalla, personalmente la tiré. Eso no me hace más débil, me costó muchísimo volver y poder recuperarme, pero la llama nunca se apagó. Me tuve que demostrar que podía seguir».

»Me deuda pendiente con la NBA fue no poder decidir cuando irme, pero viví mi sueño con los ojos abiertos. Me hubiese encantado jugar más tiempo en la NBA y la Selección Argentina».

»Creo que Campazzo ya debería estar en la NBA, pero el próximo en la fila puede ser cualquiera, Deck, Vildoza o Bolmaro. Facu tiene la jerarquía para dar el salto, creo que puede ser importante de la NBA».

»Tenía todo firmado para jugar en el Madrid, el que me había hecho llegar hasta ahí fue Sergio Scariolo, pero el día de mi conferencia de prensa lo cortaron. No se dieron las condiciones para que me pueda divertir en el Real Madrid».