Denver Nuggets (0) 114 – 126 (1) Los Ángeles Lakers

Dominaron tres cuartos, casi por completo. Los Lakers dejaron una imagen un firme y vencieron con contundencia y comodidad a Denver por 126 a 114. Durante el primer segmento, los Nuggets pudieron sentirse cómodos en ofensiva, con Jokic como principal protagonista. Los doce minutos iniciales tuvieron un goleo altísimo y gracias a algunos triples los de Michael Malone se fueron arriba 38 a 36.

En el segundo período arrancaron de verdad los de Los Ángeles: enorme papel del conjunto en el costado defensivo, que les permitió lograr un parcial de 17-1. A partir de ahí si controlaron las acciones. Jokic estaba controlado por Howard y Davis y, al igual que Murray, tuvo problemas de faltas. Si bien ambos completaron un partido correcto, no alcanzaron algunas ráfagas que solo ilusionaron a los de Colorado, ilusión también apoyada sobre los milagros logrados en las dos primeras rondas de estos Playoffs.

El partido de los Lakers fue bueno, especialmente apoyados en los líderes, LeBron James (15 puntos y 12 asistencias) y Anthony Davis (37 tantos y 10 rebotes), quienes estuvieron a la altura y lideraron a los suyos. Además, Kentavious Caldwell-Pope sumó 18 unidades y Rajon Rondo volvió a tener buenos ingresos y aportó 9 asistencias que le sirvieron para superar a Michael Jordan y meterse en el top 10 histórico de asistencias en postemporada.

Por los Nuggets, Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 21 cada uno y Michael Porter Jr, desde el banco, tuvo 14 puntos y bajó 10 tableros.

Es lógico que el inicio de Denver no sea el mejor tras las dos remontadas históricas, pero también es real que los de Los Ángeles se mostraron muy serios y contundentes, con sus figuras en gran nivel. La serie continúa el domingo, a las 20:30, por Directv Sports.

El mejor de la noche, indiscutido, AD

LeBron James en una versión super completa

Mañana sábado sigue la acción, con la final del Este: Boston (0) – (2) Miami, se enfrentan desde las 21:30, por ESPN.