Arrancó la temporada 20/21 en la ACB de España con buenos triunfos del Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria. En el triunfo merengue se destacó Nicolás Laprovittola que tuvo un lindo duelo ante Lucas Faggiano del Gipuskoa.

El equipo Blanco venció como visitante al debutante Gipuzkoa por 86-70con muy buenas actuaciones de Sergio Llull y Nicolás Laprovittola. El emblema del último campeón de la Supercopa sumó 18 puntos en 17 minutos mientras que el base argentino, que fue titular, aportó 11 tantos (3-5 en triples) y 6 asistencias en 24. Además, Gabriel Deck sumó 4 unidades y 4 rebotes en 18 minutos. Facundo Campazzo descansó tras su gran esfuerzo el fin de semana pasado. Por el lado del Gipuskoa, hizo una muy buena presentación Lucas Faggiano, quien sumó 13 puntos (5-6 en dobles), 3 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos.


Por su parte, el Herbalife Gran Canaria venció por 107 a 102 en suplementario al Bilbao Básket. Matt Costello fue el goleador del ganador con 19 puntos bien acompañado por Amedeo Della Valle y Stan Okoye con 18.