En la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, la base de la selección argentina volvió a al juego y a la competencia europea a toda maquina. En la derrota del Movistar Estudiantes por 88-78 ante el Girona, en tiempo suplementario, Gretter aportó 11 puntos (4/5 2P – 1/2 3P) y 3 rebotes.

El encuentro en Girona comenzó ajustado, el recién ascendido de Melisa Gretter le dio pelea al último campeón reforzado y cerró el primer parcial 14-14 y el segundo 17-22 arriba. Con grandes minutos de la argentina en cancha, Movistar Estudiantes pudo dominar el juego de su rival y pelear en todo el momento el marcados.

Tras la vuelta del descanso largo, las Spar que entre sus jugadoras tienen a la experimentada Laia Palau y a la paraguaya Paola Ferrari, no podían controlar el juego, pero tampoco sus nervios y continuaron los terceros 10 abajo, nuevamente con un parcial 17-22.

En el comienzo del último cuarto Movistar lideraba 48-58 arriba, pero ante un rival como el Girona no hay descanso. Ha falta de 3 minutos en el reloj las locales pasaron al frente después de más de un cuarto completo en desventaja. El final fue apasionante y se vivió punto a punto, tanto fue así que al culminar los 40 minutos reglamentarios el encuentro estaba empatado en 71 y en el debut del torneo Melisa Gretter juego un tiempo extra.

Los cinco agregados fueron difíciles para las de celeste, el Girona -sin Palau en cancha- dominó con intensidad y con un parcial 17-7 velozmente saco la delantera para quedarse con la primer victoria en casa.

Entre las vencedoras se destacó Julia Reisingerova con 25 puntos (11/14). Mientras que en Movistar fue interesante la participación de Leslie Knight 18 puntos y 4 rebotes, y de Sofia Gomes Da Silva con 16 puntos, 6 de los cuales fueron claves para el overtime, y 5 rebotes.

Por su parte, Victoria Llorente, la otra argentina en la primera categoría de España, no pudo vestir la camiseta del Al-Qázeres ya que su partido es uno de los tres suspendidos debido al protocolo a cumplir por la pandemia del COVID-19. 

Según le comunicaron a Minuto Para Las Pibas, el partido podría jugarse en el comienzo de esta semana, más precisamente entre martes y miércoles. Pero la Federación Española, encargada de la coordinación del torneo, aún no ha confirmado nada.

En el cierre de la jornada, con tres partidos suspendidos y la realización de cinco, así quedó la tabla del torneo: