Los Ángeles Lakers 114 – 108 Denver Nuggets

Los Lakers derrotaron a Denver por 114 a 108 y quedaron a un juego de volver a las Finales de la NBA después de diez temporadas. Sin embargo, es inevitable que el 3-1 recuerde las recientes hazañas de los Nuggets ante Utah y los Clippers. ¿Cerrarán la serie los de Vogel el sábado o habrá nuevo milagro de Jokic, Murray y compañía?

El conjunto angelino comenzó con un Davis encendidísimo que metió los primeros 10 puntos de su equipo, en un parcial inicial con un goleo bastante alto (37-30) que también tuvo a Howard (fue titular, una novedad) generándoles problemas a los de Malone en la pintura. En el segundo segmento, a pesar de que los Lakers dominaron, aparecieron brillantes destellos de Murray y un buen pasaje de Porter Jr. para acortar la brecha y seguir en juego.

En la segunda mitad, los tableros seguían siendo un gran inconveniente para Denver, que igualmente tuvo a Jokic y a Jamal como sostenes que no permitían que sus rivales se escapen. Cuando LeBron (de partido regular y bueno, como durante toda la serie) y compañía insinuaron otro despegue, Porter Jr. volvió a aparecer con triples para evitarlo.

Jokic con problemas de faltas y los Lakers con una tendencia a dominar el encuentro. Así transcurrió el último cuarto, pero no se definió hasta que sonó la chicharra. Las chances que le quedaban a Denver, que casi siempre estuvo a una distancia de 7 puntos, pero que pudo ponerse a solo 3 en algún momento, se esfumaron cuando perdieron cuatro rebotes defensivos (problema constante durante toda la noche) en los últimos minutos y los de Vogel no perdonaron.

LeBron James terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y Anthony Davis fue la figura, otra vez, con 34 unidades. Caldwell-Pope (13), Kuzma (10), Rondo (11 y 7 asistencias) y Howard (12 + 11 rebotes) también anotaron en doble dígito, y cómo se nota cuando los secundarios de los Lakers responden. En Denver, Jamal Murray volvió a romperla con 32 puntos (aunque sin triples), Jerami Grant anotó 17 y Nikola Jokic 16.

La serie continuará este sábado 26 a las 22 horas, por Directv Sports.

Coincidimos con Álvaro: jordanesco

Otra vez LBJ y AD para la victoria Laker