Denver Nuggets (1) 107 – 117 (4) Los Ángeles Lakers

Los Lakers derrotaron a Denver por 117 a 107, se consagraron campeones de la Conferencia Oeste tras cerrar su serie por 4-1, y jugarán las Finales de la NBA por primera vez desde que ganaron el anillo ante Boston en el 2010. LeBron James jugará su décima serie definitiva (tiene tres títulos) y sigue haciendo historia.

Manu: ¿Qué opinás del Rey?

A pesar de no haber tenido un buen arranque, los comandados por Vogel se mostraron superiores y contundentes una vez más al momento de cerrar la serie y no permitieron un nuevo milagro de los Nuggets. En el primer tiempo, cuando encontraron un buen ritmo gracias a su rotación, lograron un buen parcial y sacaron ventaja de 10, con la cual se fueron al descanso. Jokic y compañía no encontraron demasiadas respuestas, y ni él ni Murray (con una molestia en su rodilla) fueron gravitantes.

En la segunda parte, por un momento, pareció que se venía otro milagro para Denver. Una corrida muy positiva en el cierre del tercer período tras estar abajo por 16, liderados por Grant, los puso nuevamente en juego y les permitió empatar el encuentro. Sin embargo, el segmento final fue todo para los angelinos. Intervenciones oportunas de Davis y el liderazgo de un enorme LeBron, quien decidió que la serie se terminaría ahí con varias acciones consecutivas (anotó 16 en el cuarto definitivo), sentenciaron la historia.

James terminó con el 27° triple-doble de su carrera en Playoffs (38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) y quedó a tres de quien tiene más en la historia (Magic Johnson, 30). Anthony Davis aportó 27 unidades y Danny Green y Alex Caruso anotaron 11 cada uno. Nikola Jokic sumó 20 tantos, y Jerami Grant anotó la misma cantidad, además de 9 rebotes. Jamal Murray, con dolencias físicas y muchos minutos encima, finalizó 19 tantos y 8 asistencias.

Ahora, los Lakers esperan rival, que saldrá del duelo entre Miami y Boston (lideran los Heat 3-2, y puede definirse mañana domingo, desde las 20:30).

Sigue siendo el Rey