Después de varias semanas de entrenamiento en Brasil, el Flamengo inició oficialmente su temporada en el torneo Carioca 2020, donde es uno de los máximos candidatos a llevarse el torneo nuevamente. El Flá ganó las últimas 14 ediciones y es un tiro favorito para levantar la copa. Es el mayor ganador con 45 títulos, seguido por Vasco, que ganó 16 veces, Fluminense, que ganó 12, y Botafogo, que ganó la copa diez veces.

En la noche del lunes, los dirigidos por Gustavo De Conti fueron apabullantes contra Atitude, y se llevaron el primer triunfo 114 a 37. Los Argentinos tuvieron una buena participación. Luciano González debutó de manera oficial en el equipo, y se dio el lujo de ser el goleador del partido con 16 puntos (4/7 3p y 2/2 TL), además bajó 3 rebotes y repartió una asistencia.

El base Franco Balbi también fue de la partida en el encuentro, alcanzó a jugar 19 minutos, tiempo que le permitió sumar 8 puntos (2/3 3p, 0/2 2p y 2/2 TL), 5 rebotes y 3 asistencias. 

El Flamengo volverá a presentarse esta tarde frente a Niterói. Cabe señalar que son cinco los equipos participantes y jugarán todos contra todos en una sola ronda, clasificando a los cuatro primeros clasificados para la semifinal.