Inició la recta final en la preparación para el inicio de la LEB Oro, y los equipos intensifican sus prácticas para llegar a punto, pero lamentablemente, en este período tan importante, el argentino Facundo Corvalán sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por tres semanas, como mínimo. El ex Bahía Basket se fracturó en la base del quinto metatarsiano del pie derecho, según informó el Huesca en sus redes sociales.

Hasta el momento, el Huesca ha disputado tres amistosos de pretemporada, sumando dos triunfos con el Basket Navarra (88 a 75) y el Anagar Oivar Basket Zaragoza (99 a 37) y una derrota en su última presentación contra el Trofeu Orum Center (82-96).

La LEB Oro planea iniciar su torneo el 16 de octubre, contando por primera vez en su historia con 19 equipos, que se dividirán en dos Grupos (A y B) para la disputa de una primera fase de competición compuesta por 18 jornadas. En la primera fecha, el Huesca debía enfrentar al Covirán Granada, donde se encuentra otro de los argentinos que militan en la liga, Alejandro Bortolussi.