En la tarde del jueves se disputaron los cuartos de final de la Basketball Champions League de Europa, donde el Zaragoza superó al Iberostar Tenerife con un ajustado 87 a 81, con una buena participación del argentino Nicolás Brussino.

El encuentro fue peleadísimo durante todo el partido, los equipos no lograron sacarse ventajas considerables y, como era de esperarse, todo terminó de definirse en los detalles sobre el cierre del juego. El santafecino que integra la Selección Argentina colaboró en la recta final del encuentro, donde anotó cinco de sus 12 puntos (segundo máximo goleador del equipo) con 3/6 en dobles, 1/2 en triples y 2/3 en tiros libres. Además aportó cinco rebotes y tres asistencias. El goleador fue Benzing, con 17 unidades.

Mirá lo mejor de Nicolás Brussino:

En la vereda del frente, Shermadini aportó 22 tantos, mientras que el uruguayo Bruno Fitipaldo sumó 10 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

“Siempre es especial jugar contra mi ex equipo, pero pertenezco a Zaragoza y di todo para que el club llegue a lo máximo. Creo que hemos hecho un partido muy bueno, tanto en defensa como en ataque. Ellos nos han sacado una diferencia de 5 o 6 puntos, pero nunca nos fuimos del encuentro y eso fue fundamental para que, en el segundo tiempo, jugando en equipo, emparejáramos el partido y siendo inteligentes pudiéramos dar la vuelta al resultado”, declaró Nico en conferencia de prensa.

Ahora el Zaragoza deberá enfrentar al AEK Athens en la semifinal del torneo el día viernes a las 15:30hs. Los de Grecia superaron en la instancia previa a Nymburk 8294. En la otra llave se encontrarán el Dijon contra el San Pablo Burgos (viernes 12:30).